Las primeras horas de Ábalos en prisión: determinado a mantener su acta de diputado y con intención de recurrir el auto
El entorno del exministro asegura que está sereno y que ha pedido ropa deportiva para entrenar. Por el momento debe pasar por el módulo de ingreso

Las primeras horas de Ábalos en prisión: determinado a mantener su acta de diputado y con intención de recurrir el auto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Las primeras horas de José Luis Ábalos en prisión no parecen haber mermado su determinación de mantener su acta de diputado hasta las últimas consecuencias. Asimismo, tampoco ha minado su intención de continuar defendiéndose, ya que recurrirá el auto que le ha enviado a Soto del Real.
El exministro de es el primer diputado en activo que ha sido enviado a prisión. Como consecuencia de su presunta implicación en el caso Koldo, las acusaciones piden para él y para Koldo García hasta 30 años de cárcel. Tendrá que ser el Supremo quién dicte esa sentencia en un juicio para el que todavía quedan unos meses, por lo que, de momento, Ábalos pasará su primer fin de semana en prisión.
Tras pasar por el módulo de ingreso, en el que ha compartido espacio con Koldo García, el exministro será trasladado a su celda definitiva. Esta es una fase de adaptación en la que deberá hacerse en a la rutina de su vida en prisión, aprendiendo, por ejemplo, a utilizar el interfono del locutorio.
No obstante, la etapa más complicada llegará ha continuación, según han confirmado fuentes expertas a la Cadena SER, pues este será el momento en que el preventivo tome conciencia de su situación.
Sin embargo, desde el entorno de Ábalos señalan que el exministro está sereno y que, por el momento, ha pedido ropa para hacer deporte. La actividad física es una de los quehaceres en los que podrá participar.
La vida de los presos preventivos es similar a la de los presos comunes, ya que cuentan con los mismos derechos y servicios, a excepción de los cursos de reinserción.




