Piastri le arrebata la pole a Norris por la mínima en Catar; Sainz saldrá séptimo y Alonso, octavo
Lewis Hamilton vuelve a caer a las primeras de cambio y saldrá el 18º el domingo

Oscar Piastri, en el GP de Catar de Fórmula 1 / Zak Mauger

Oscar Piastri saldrá en la primera posición este domingo en la carrera del GP de Catar de Fórmula 1. En plena pelea por el Mundial de Fórmula 1, detrás del australiano saldrán Lando Norris y Max Verstappen, sus competidores por hacerse con el campeonato. En cuanto a los españoles se refiere, Carlos Sainz saldrá séptimo y Fernando Alonso, octavo.
La Q3 comenzó con Max Verstappen siendo el primero en salir en pista y con Kimi Antonelli y Fernando Alonso como los más aletargados, ya que fueron los últimos en hacerlo. Norris clavó un impresionante 1:19.465 -a primeras de cambio en la Q3- para calcar prácticamente el tiempo de Piastri. Verstappen no pudo llegar a ese tiempo en el momento en el que se produjo una bandera roja provocada por Carlos Sainz, quien salió a pista con una cinta pegada en su rueda derecha trasera, la cual se soltó en mitad de la pista. Por ello, se retrasó unos minutos el desenlace de la prueba, faltando aún 5:27 por disputar.
La realidad es que durante toda la Q2 en el GP de Catar la igualdad fue máxima. Tanto es así que, desde el sexto clasificado, el español Fernando Alonso, hasta el undécimo clasificado, Nico Hülkenberg, la diferencia era de apenas una décima de diferencia. Lawson y Bearman, eliminados y sin poder pasar a la Q3, se quedaron fuera por tan solo dos décimas. Los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, sí que pudieron terminar entre los primeros para la carrera del domingo.
Lewis Hamilton, una vez más, volvió a ser el gran protagonista de la Q1 por quedar eliminado a las primeras de cambio. Las expectativas que estaban depositadas en él desde que aterrizó en Ferrari distan mucho de sus hechos durante toda la temporada y en Catar volvió a dar muestras de su mal nivel durante todo el curso. Tanto es así, que será el 18º piloto de la parrilla para este domingo. Junto a él, también quedaron fuera Colapinto, Stroll, Ocon y Tsunoda.
- Quedaron fuera de la Q1: Colapinto, Stroll, Hamilton, Ocon y Tsunoda.
- Quedaron fuera de la Q2: Hulkenberg, Lawson, Bearman, Bortoleto y Albon.
En el esprint de la primera hora del sábado, Piastri consiguió recortar distancias a Lando Norris después de ganar la carrera. Una trepidante batalla entre los dos pilotos de McLaren que terminó con Piastri por delante de Russell y Norris. Alonso y Sainz, los dos pilotos españoles de la carrera, fueron séptimo y octavo, respectivamente.




