Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

RCD Mallorca 2-2 Osasuna: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 14 de LaLiga

Un tardío gol de Boyomo silenció un Son Moix que vibraba tras el doblete de Muriqi

La jornada del sábado la inauguraron Mallorca y Osasuna de manera emotiva: otorgando un emotivo reconocimiento a Rafa Nadal. El tenista fue galardonado con el Dimoni d’Honor por su trayectoria deportiva. Con la vista puesta en el césped, ambos equipos, que se ubican en los puestos bajos de la clasificación, se mostraban obligados a volver a sumar de tres tras su tropiezo en su último encuentro disputado.

El primer acto del encuentro inició con el Osasuna llevando la iniciativa del duelo, pero generando pocos espacios. Aimar Oroz cuajó la primera oportunidad de peligro, pero Raíllo blocó para evitar el primer tanto de los visitantes. Por su parte, el Mallorca no dispuso de primera ocasión del partido hasta cumplida la primera hora de partido, siendo Samu Costa el autor de esta, que desde la frontal intentó sorprender. Sin grandes acciones de peligro por parte de ambos conjuntos, la primera parte cerró con una pequeña tangana en la cual Sergio Herrera, Mateo Joseph y Maffeo fueron amonestados con tarjeta amarilla después de que el guardameta rojillo recriminase de forma notoria a Jan Virgili un piscinazo. Cerrada la primera parte, donde los dos conjuntos se mostraron muy parejos y sin querer arriesgar en demasía. Todo por decidir en la segunda mitad.

De nuevo, el balón comenzó a rodar en Son Moix y fueron los locales quienes, mediante Darder, protagonizaron una peligrosa acción tras un peligroso disparo de la frontal; Herrera tuvo que parar en dos tiempos. El Mallorca se seguía mostrando con ideas renovadas, y un cuestionado penalti ocasionado por Boyomo tras arrollar a Jan Virgili fue cobrado por Muriqi, que no perdonó desde los 11 metros. El Osasuna, algo aturdido debido a la inmediatez de los dos tantos, trató de reaccionar presionando mediante el flanco derecho; pese a ello, no conseguían concretar un centro que generase peligro en la portería de Bergstrom. Los Rojillos no desistirían, y a menos de diez minutos para el final, un gol cobrado por Raúl García tras una jugada ensayada de falta permitió generar la incertidumbre en el fortín balear. Con pólvora aún en la recámara, ya en el tiempo de descuento, Boyomo pondría el empate en el electrónico tras una volea en el área que tuvo que ser revisada en el VAR.

Con el pitido final del colegiado, y gracias al tardío gol de Boyomo, los de Arrasate consiguen posicionarse dos posiciones por encima de los puntos de descenso, concretamente a dos puntos. El siguiente compromiso de los baleares será en el duelo copero contra el Numancia, mientras que el Osasuna, en la misma competición, visitará al Ebro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir