Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un ataque ruso contra Kiev deja a más de 500.000 hogares sin luz

Los bombardeos han afectado a varias regiones ucranianas y han provocado tres muertos y 20 heridos

Edificio incendiado tras el ataque del ejército ruso sobre la ciudad ucraniana de Kiev. / X - @ZelenskyyUa

Edificio incendiado tras el ataque del ejército ruso sobre la ciudad ucraniana de Kiev.

Madrid

Un nuevo ataque ruso durante la noche contra la capital de Ucrania, Kiev, ha dejado a al menos 500.000 hogares sin luz. Según ha informado el presidente Volodimir Zelenski, el ejército ruso habría desplegado una ofensiva conformada por "aproximadamente 36 misiles y casi 600 drones" buscando atacar y desestabilizar la "vida ordinaria" de los ciudadanos de la capital ucraniana.

Más información

Este ataque aéreo ha dejado tres fallecidos y al menos 20 personas heridas, entre los que se encuentra un niño de 13 años. El impacto de los misiles ha incendiado también varios edificios residenciales a lo largo de toda la ciudad.

"Una noche difícil"

Andri Sibiha, ministro de Exteriores del Ejecutivo de Zelensky, ha descrito este último ataque del ejército ruso como "una noche difícil". Las alarmas han comenzado a sonar a primera hora de la madrugada con el impacto de los primeros misiles, y las autoridades ucranianas han instado a la población a permanecer en sitios seguros y no salir a la calle.

Al menos ocho de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital, incluido el niño de 13 años y una mujer que se encuentra en estado de gravedad, mientras que el resto han podido ser atendidos por los servicios de emergencia en el lugar.

Más de 500.000 de viviendas sin luz

En su primera valoración del ataque, el Ministerio de Energía de Ucrania ha avisado de notables daños en el suministro eléctrico de la ciudad. "Como resultado del ataque, más de medio millón de consumidores se han quedado sin electricidad en Kiev a los que hay que sumar otros 100.000 en la región entera y otros 8.000 en la región de Járkov", ha hecho saber el Ministerio en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.

La institución ha destacado que "los trabajos de restablecimiento de emergencia ya están en marcha" en todas aquellas zonas consideradas como seguras.

"Debemos trabajar sin perder ni un solo día"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha reaccionado a estos ataques a través de una publicación en su cuenta de X, en la que muestra sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos. Seguidamente, el líder del ejecutivo afirma que Ucrania debe "trabajar sin perder ni un solo día" para asegurarse de poseer todos los medios necesarios para protegerse y presionar a Rusia.

Zelensky alude también al resto de países europeos, que según el presidente deben "tomar una decisión" en el caso de que "Moscú se niegue a frenar sus ataques con drones y misiles". El líder ucraniano culmina su comunicado afirmando que su país debe debatir con todos sus aliados "los pasos a seguir para terminar con esta guerra".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir