Feijóo sostiene que el PSOE "ha perdido la vergüenza" y exige su salida del Ejecutivo: "El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir"
Vox ha convocado una concentración paralela frente a la sede del PSOE

Madrid
El Partido Popular saca a la calle este domingo una nueva concentración contra del Gobierno, la séptima que tiene lugar en esta legislatura. En esta ocasión, la protesta llega acompañada de la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos, así como de las reservas por parte del Ejecutivo a la sentencia del fiscal general del Estado.
Más información
El PP toma las calles alegando que busca manifestarse en contra de aquellos que sostienen la corrupción y que cuestionan a los jueces. La concentración ha comenzado en torno a las 12:00 del mediodía en el madrileño Templo de Debod, que se ha llenado de banderas de España y los discursos de distintos miembros del partido.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha subido al escenario instalado en el parque madrileño para cargar directamente contra el "sanchismo". "El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral", ha dicho Feijóo, que ha afirmado que "el sanchismo tiene que salir del Gobierno".
"Esta legislatura es absurda: nunca debió empezar y tiene que acabar ya", ha añadido el líder del PP durante una convocatoria a la que han acudido 40.000 personas, según Delegación del Gobierno.
A la intervención de Feijóo se ha sumado la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que España "vive su momento más crítico en 47 años de democracia". "España está abandonada en manos de una mafia, que no un Gobierno", ha reprochado.
Ayuso, que ha criticado al PSOE por, según la presidenta, "pretender abrir viejas heridas", ha asegurado que la concentración "es el único camino que hay para cambiar" la situación. "Buscan provocar viejas heridas, fabrican bandos en España y eso es imperdonable", ha dicho Ayuso en una movilización que lleva como lema "Efectivamente: ¿Mafia o democracia?".





