El último acorde del maestro de la música española: Joaquín Sabina se despide de los escenarios
El artista jienense celebrará a las 20:30 de este domingo en el Movistar Arena de Madrid el último concierto de toda su carrera

Joaquín Sabina durante uno de sus conciertos / Planeta Urbano

Madrid
Los fanáticos de la buena música, de aquellas letras llenas de versos sentimentales y de los artistas que demuestran su carisma sobre los escenarios, tardarán más de 19 días y 500 noches en olvidar el inconmensurable legado de Joaquín Sabina.
Más información
El artista jienense, aunque madrileño de adopción, se despide este domingo de su andadura por los escenarios con el último concierto de su gira Hola y Adiós. Sabina brillará interpretando una recopilación de sus mejores canciones ante un público que llenará hasta la bandera el Movistar Arena de Madrid, en lo que promete ser una noche memorable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El último acorde del maestro de la música española: Joaquín Sabina se despide de los escenarios
La marcha de un maestro
Llegado a sus 76 años de edad, Sabina ha dedicado más de la mitad de su vida al mundo de la canción y se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música española. Desde sus inicios, el andaluz ha construido una banda sonora que supera las barreras generacionales y que viste con su oscuro ronquido los recuerdos de muchos de sus fanáticos.
El Bob Dylan español, ha aprovechado esta última gira para despedirse de todo el mundo. Sabina ha dado un total de 71 conciertos recorriendo toda la geografía española, pero no ha querido olvidarse de aquellos seguidores de su música que habitan en ciudades del resto de Europa como Londres o París, y tampoco de sus incondicionales, casi hermanos americanos, a los que también les ha mandado su último adiós.
Aprovechar la vida, la decisión más inteligente
Cuando el mítico entrevistador español Jesús Quintero le preguntó sobre cuál era la decisión más inteligente que se podía tomar en la vida, el maestro le respondió de forma breve pero sabia: "aprovecharla, exprimirla". Y sin duda, Sabina decidió predicar con el ejemplo.
Más allá de sus excesos y problemas vitales, el artista ha querido sacarle jugo hasta el último acorde de su carrera, que llega hoy a su final dejando un inmenso vacío en el panorama musical español.




