Flick, frustrado por las expulsiones de su staff y por la falta de comunicación con los árbitros
Adrià Albets desvela las explicaciones del técnico alemán tras su imagen de preocupación en el banquillo en el partido frente al Deportivo Alavés

Hansi Flick quejándose al cuarto árbitro en el partido entre el FC Barcelona y Deportivo Alavés / Alberto Estevez (EFE)

El Barça cerró su último compromiso liguero con un contundente 3-1 ante el Alavés, un triunfo sostenido por el gol de Lamine Yamal y el doblete de Dani Olmo. Pero el marcador no ocultó la tensión que se vivió en la banda. En pleno segundo tiempo, José Ramón de la Fuente fue expulsado en el minuto 65 "por protestar aisladamente desde su área al árbitro asistente número 1". Ya en el 90', Marcus Sorg también vio la roja por "salir de su zona técnica gesticulando y protestando al árbitro una de las decisiones tomadas durante el encuentro". Dos expulsiones que afectaron de lleno al círculo más cercano de Hansi Flick.
En Carrusel Deportivo, Adrià Albets puso voz al malestar del técnico alemán: "Desde el vestuario explican que Flick está así porque probablemente ve al equipo débil, porque el partido y las sensaciones del equipo no fueron buenas a pesar de la victoria. Y es verdad que tras el partido Flick dice que prefiere quedarse con los tres puntos, pero que hay cosas que corregir, y tal vez por ahí viene la preocupación".
Más información
A primera hora de la mañana, Flick revisó de nuevo las imágenes y, según fuentes internas, su enfado tomó más forma. Explican que lo que realmente le desbordó fueron las expulsiones de Jose Ramón De la Fuente y Marcus Sorg, pero también la actitud del cuarto árbitro, con quien intentó hablar sin éxito. El técnico se sintió ignorado y esa falta de diálogo volvió a encender una frustración que arrastra desde hace tiempo: la convicción de que en España falta comunicación entre árbitros y entrenadores, algo que él considera natural y habitual en Alemania.
"Ya está de buen humor y animado"
Como trasladan desde dentro, esa escena que todos vieron -el gesto triste de Flick en la banda- tiene su origen precisamente en ese punto: en las dos expulsiones y en la sensación de que "los árbitros son poco tolerantes y no hay comunicación antes de tomar decisiones".
Aun así, la mañana dejó un tono distinto en la Ciutat Esportiva. Aseguran que Flick "ya estaba de buen humor, animado, y sobre todo poniendo en valor que el Barça es líder provisional de LaLiga".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




