Julián Calero, técnico del Levante, es destituido
El conjunto valenciano, penúltimo clasificado, firmó su cuarta derrota seguida al caer contra el Ahtletic por 0-2

Julián Calero, técnico del Levante / Mateo Villalba Sanchez

El Levante sigue atrapado en una espiral de malos resultados en su regreso a la máxima categoría. Situados en penúltima posición de la clasificación con nueve puntos (dos victorias y tres empates) y tras haber firmado cuatro derrotas seguidas, incluyendo la reciente contra el Athletic Club, Julián Calero ha sido finalmente destituido del cuadro levantino.
Sin ganar desde la cuarta jornada de competición (4 de octubre), el Levante únicamente ha conseguido firmar un punto en el empate contra el Mallorca en los últimos seis partidos. Unos datos incluso peores que los obtenidos en la temporada del último descenso a Segunda División, en la campaña 21-22, donde los valencianos no firmaron en ningún momento esa racha tan negativa pese a finalizar en el penúltimo puesto. Para volver a encontrar esa rancha tan negativa, hay que viajar hasta 2021, cuando el cuadro levantino, con la salvación en el bolsillo, perdió de forma consecutiva ante el Villarreal, Sevilla, Elche y Celta de Vigo.
Por ello, y aun sin cosechar ningún triunfo en casa, desde el Levante se ha comunicado que el consejo de administración y la dirección deportiva de la entidad han acordado la no continuidad de Julián Calero como entrenador del primer equipo masculino. "Desde el Levante UD queremos trasladar nuestra gratitud más sincera a Julián Calero y a su cuerpo técnico, formado por el preparador físico Roberto Ovejero y el entrenador de porteros Borja Montero, por su entrega incansable, dedicación absoluta, compromiso, implicación y por devolver la ilusión al levantinismo. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales. Julián, formas parte de la historia del Levante UD y esta siempre será tu casa", compartió el club granota.
Sin hacer aún oficial quién será el reemplazo del entrenador madrileño, el siguiente compromiso del Levante será el próximo miércoles en el encuentro copero contra el Cieza. Luis García Plaza, quien ya dirigió el cuadro valenciano durante tres temporadas, se postula como uno de los grandes favoritos para volver a llevar las riendas del equipo.




