Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suspendido temporalmente el derbi sevillano por lanzamiento de objetos desde uno de los fondos del Pizjuán

Munuera Montero ha enviado a todos los jugadores a vestuarios por el lanzamiento repetido de objetos sobre el área bética

Munuera Montero conversa con los entrenadores del derbi sevillano antes de suspender el choque / Fran Santiago

Munuera Montero conversa con los entrenadores del derbi sevillano antes de suspender el choque

El Sevilla - Real Betis, derbi sevillano que marcaba la jornada 14 de LaLiga, ha quedado suspendido de manera temporal por el lanzamiento de objetos desde uno de los fondos del Sánchez Pizjuán sobre el área del Real Betis. Munuera Montero, siguiendo el protocolo, ha pedido primero al delegado de campo que se comunicara por megafonía la denuncia de estos actos. Posteriormente, ante la reiteración de lanzamientos, ha abandonado al campo, instando a los jugadores a retirarse a los vestuarios durante un breve periodo de tiempo.

Más información

Tanto los jugadores del Betis como los del Sevilla se han mostrado reticentes a abandonar el campo, pero han terminado por hacerlo minutos después de que el árbitro andaluz se retirara. Unos minutos después, y bajo el aviso de que un nuevo lanzamiento de cualquier objeto supondría la suspensión, en este caso definitiva, del encuentro. Tras los cambios pertinentes en uno y otro equipo, el partido se ha reanudado con apenas dos minutos y el descuento por disputar.

Iturralde González, desde Carrusel Deportivo, diseccionó el caótico desenlace del derbi sevillano con la precisión de quien conoce cada pliegue del reglamento. Según explicó, Munuera había seguido el protocolo "al pie de la letra": primero, detener el juego y pedir por megafonía que cesaran los incidentes; después, enviar a los jugadores a vestuarios para una suspensión temporal; y, si el desorden persistía, decretar la suspensión definitiva. La prioridad, recalcó, era la integridad de los futbolistas. Incluso advirtió que, si los jugadores se negaban a abandonar el campo, podrían ser sancionados y que, en última instancia, Competición podría llegar a dar por perdido el encuentro al Sevilla por 0-3.

"Paramos diez minutos sin sentido"

Tras el pitido final, las palabras de los protagonistas añadieron aún más capas a la escena. Carmona, jugador del Sevilla, habló primero ante Movistar tratando de rebajar la tensión: "No era roja. Son lances del juego. No va a disputar el balón, pero no va con maldad. Esto es fútbol, es un derbi, hay mucha tensión…". Criticó también la interrupción del choque: "No había que meterse dentro; la grada al final responde y creo que no debería haber hecho eso… hemos parado diez minutos sin sentido".

Más tarde, en los micrófonos de la Cadena SER, se mostró todavía más visceral: "A mí no me da pena; el que no lo siente es diferente. Yo soy del Sevilla y no siento pena alguna".

En el lado bético, Pablo Fornals dejó una visión mucho más calmada después de firmar uno de los goles de la noche. Ante Movistar, explicó: "Entendemos que hay frustración y a nadie le gusta perder. Cada uno lo muestra a su manera". Y también expresó alivio por la reanudación del duelo tras el parón provocado por los incidentes: "Contento de que se reanudara y haya acabado. Al final el fútbol ha prevalecido y ha ganado el Betis".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir