Así es el parque temático de Japón inspirado en España: "No me he sentido más española en mi vida"
Este lugar cuenta con espectáculos de flamenco, el toro como mascota y representaciones de lugares españoles emblemáticos
Imágenes del Parque España de Shima (Japón) / @viajeroextranjero
Madrid
Aunque lo más típico sea querer ir a Disneyland París para vivir una experiencia única, hay otros parques de atracciones muy especiales en distintas partes del mundo. Es el caso del Parque España, situado en Shima (Japón), inspirado en las ciudades y costumbres españolas, a pesar de encontrarse a casi 15.000 kilómetros de distancia.
Más información
Así lo comparten Elena y Víctor en su cuenta de TikTok @viajeroextranjero, en un vídeo en el que muestran lo bien que se han documentado los creadores del parque para llevarlo a cabo, porque no falta ni un solo detalle.
"Los japoneses vienen a pasar el día entre réplicas de la Plaza Mayor de Madrid y el Park Güell", afirma Elena mientras aparecen imágenes de fondo de las simulaciones de estos dos lugares emblemáticos.
El Parque España también ofrece la posibilidad de comer paella y ver espectáculos de flamenco protagonizados por bailarines españoles, ante la atenta mirada de un público mayoritariamente japonés. Y las atracciones no se quedan atrás, todas tienen referencias españolas: una se llama "Pirineos", otra, "La Tomatina" y también hay una montaña rusa con el nombre de "Monserrat".
"No me he sentido más española en mi vida"
Las diademas de orejas de Mickey Mouse cambian por diademas de cuernos de toro, animal que se utiliza como mascota del parque. Tal y como se explica en el vídeo, también han replicado un pueblo andaluz, la Fuente de Cibeles de Madrid, el Castillo de Javier de Navarra y las cuevas de Altamira.
Incluso hay una pizzería que se llama "Pizza la Roja" –haciendo referencia a la Selección Española de Fútbol–, exposiciones de trajes típicos de todas las provincias y maquetas de la Feria de Abril y de los Sanfermines.
Una de las cosas más sorprendentes es que tienen muchísimos guiños hacia el Quijote de Miguel de Cervantes: desde molinos de viento ficticios hasta la representación de los personajes de la historia en animales.
También cuentan con desfiles de carrozas (con referencias españolas, por supuesto). "Mirad qué maravilla. No me he sentido más española en mi vida", asegura la autora del TikTok.