Carmen Calvo denuncia la hipocresía del PP : "Quienes votaron en contra de la ley abolicionista, después se rasgaban las vestiduras con Ábalos"
La presidenta del Consejo de Estado ha tratado temas como el juicio al fiscal general del Estado o las acusaciones contra Paco Salazar en 'Hora 25'

Carmen Calvo denuncia la hipocresía del PP : "Quienes votaron en contra de la ley abolicionista, después se rasgaban las vestiduras con Ábalos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha tratado en Hora 25 asuntos como la entrada en prisión del expresidente José Luis Ábalos o el juicio al fiscal general del Estado.
Sobre el fallo que inhabilita a Álvaro García Ortiz, la exvicepresidenta del Gobierno ha reflexionado sobre la capacidad de opinar y la dimensión política del poder judicial. En este sentido, Calvo ha señalado que en la sociedad española ha dominado "la idea falsa de que el poder judicial no es poder político".
Más información
Sin embargo, la presidenta del Consejo de Estado ha insistido en que esto no es una realidad, puesto que los jueces, como todas las personas, cuentan con unas ideas propias. De igual forma, las personas deben tener la capacidad de criticar o debatir las resoluciones que tenga un tribunal.
"Los caminos de ese poder son distintos, pero el asunto no está en que los jueces no tengan ideas (es imposible no tenerlas), lo que tienen que hacer es abstenerse de todo eso", ha señalado.
Asimismo, sobre la postura del Ejecutivo español, que ha defendido la inocencia del fiscal general, aunque respetando la postura del Tribunal Supremo, Calvo ha expresado: "En una democracia tú tienes derecho a ejercer control con tu opinión pública sobre lo que los jueces han hecho, Los jueces se equivocan, como se equivoca un Ejecutivo".
No obstante, pese a respetar la sentencia, Calvo ha insistido en que es necesario contar cuanto antes con una resolución completa para entender lo sucedido. "Una condena de esta envergadura, que inhabilita a un cargo público tan importante, al pueblo español hay que dárselo con argumentos. Cuando tienes el fallo tan rápido tienes que tener los argumentos básicos también", ha aseverado.
En cuanto a otro de los temas de mayor actualidad, el caso Koldo y la entrada del exministro socialista José Luis Ábalos en prisión, la presidenta del Consejo de Estado ha asegurado que no esperaba que esto sucediera.
"En estos asuntos, supuestamente de delitos relacionados con la corrupción económica, no", ha insistido la exvicepresidenta al ser preguntada si era consciente de esta trama corrupta. Asimismo, ha subrayado que ella nunca ha sido testigo de corrupción dentro del Partido Socialista, además de sostener que todas las cuentas se han llevado a cabo con honestidad." "Lo que viví en el PSOE era impoluto", ha declarado.
"Llevo toda mi vida trabajando por la igualdad de las mujeres"
Al ser preguntada por la información revelada por elDiario.es sobre las denuncias por acoso sexual contra Paco Salazar, exdiputado socialista, Calvo ha respondido que no conocía que estas situaciones tenían lugar.
"En esto no tengo ningún tipo de truco. Llevo toda mi vida trabajando por la igualdad de las mujeres. Si a partir de este momento la situación se endereza, es lo que hay que hacer", ha contestado.
Calvo ha defendido que ella no era consciente de las acciones de Salazar, puesto que se encontraban en puestos alejados dentro del Pa
rtido Socialista y de la Moncloa. Asimismo, ha querido destacar el trabajo en materia de lucha feminista por parte del PSOE y ha criticado la "hipocresía" de otras formaciones al respecto. No solo en el caso de Paco Salazar, sino también en lo tocante al comportamiento de José Luis Ábalos.
"Me resulta curioso que quienes no han movido un dedo por una ley y votaron en contra de un proyecto abolicionista se rasguen ahora las vestiduras con Ábalos. Esos hipócritas no se deben rasgar ninguna vestidura, votaron en contra de un proyecto abolicionista, se pusieron de perfil. ¿De qué se escandalizan? ", ha defendido.




