David Bisbal comparte un emotivo mensaje por el cumpleaños de su padre, que padece alzhéimer: "Echo de menos poder tener una conversación con él"
El cantante se ha dirigido con cariño su padre, el boxeador José Bisbal, recordando su figura personal y deportiva
El cantante David Bisbal está en mitad de su gira 'Volaré' / Carlos Alvarez
Madrid
El reconocido cantante español, David Bisbal, ha compartido en sus redes sociales una afectuosa dedicatoria por el cumpleaños 84 de su padre, José Bisbal (Pepe Bisbal). El padre del artista padece alzhéimer desde hace unos años, algo sobre lo que el músico ha hablado y concienciado públicamente.
Más información
"Feliz cumpleaños al primer campeón de España de boxeo nacido en Almería. Siete títulos en una época dura, cuando era muy fácil que te engañaran", ha publicado en Instagram. El post de David Bisbal ha acumulado más de 20.000 "me gusta" en las primeras cinco horas desde que este se publicó, con felicitaciones y expresiones de cariño dedicadas a su padre.
La enfermedad de su padre ha sido algo que David Bisbal ya mostró en su documental Soy David, donde reflejó las dificultades que afronta su padre en su día a día como consecuencia de la pérdida de memoria. Así pues, en el día de su cumpleaños, el cantante ha querido recordar la figura de José Bisbal en su carrera deportiva.
"A veces me lo imagino corriendo por La Molineta, o subiendo el Tibidabo de Barcelona, cuidando cada detalle, comiendo su trozo de ternera y sufriendo con el peso antes de la próxima pelea. Ese sacrificio que solo conocen los verdaderos campeones", ha expresado David Bisbal.
"Echo de menos aquellas entrevistas que le hacía"
El artista no solo ha querido destacar su faceta deportiva, sino que también ha transmitido a través de redes sociales la importancia de su padre a nivel familiar y de sus seres queridos.
"Echo de menos poder tener una conversación con él. Echo de menos aquellas entrevistas que le hacía, donde decía con una claridad preciosa que él era de Almería", ha escrito.
David Bisbal ha destacado en otras ocasiones que el alzhéimer de su padre ha empeorado con el tiempo, lo que le ha llevado hasta el punto de no reconocer a sus seres queridos ni recordar su propia vida con claridad. "Hoy reconoce algo muy importante todavía, el poder de un abrazo", ha concluido.