Flick explica su enfado tras el Barça-Alavés: "Prefería quedarme fuera y tomar el aire. No quería discutir con Marcus"
El técnico del Barça confiesa que está contento en el Barça

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, durante la rueda de prensa antes del partido contra el Atlético / Alejandro García (EFE)

El Barça aún no ha encontrado su nivel del año pasado y es algo que preocupa a Hansi Flick, quien espera que este martes puedan ganar a uno de los grandes en esta temporada. "Creo que sería un buen momento para ganar el primer partido contra uno de los grandes", dijo en la rueda de prensa previa.
Para el alemán, como ya dijo tras el choque contra el Alavés de este sábado, el equipo comete demasiados errores y que les falta la capacidad para controlar el partido, algo que "normalmente tenemos". Pese a ello, con el empate del Madrid en Girona, los culés han conseguido el liderato de LaLiga, pero deben confirmarlo ante los de Simeone. "Sabemos que jugamos contra un equipo fantástico y contra uno de los mejores entrenadores. Será un partido duro. Tenemos que trabajar todos mucho. Estamos recuperando jugadores y podremos aumentar nuestro nivel (...) Estamos líderes, pero no estamos a nuestro mejor nivel, de momento. Tenemos que dar los pasos necesarios para llegar al mejor fútbol".

Eso sí, el equipo no cuenta con la misma suerte que el curso pasado, sobre todo en la gran cantidad de lesiones que están sufriendo en este primer tramo de la temporada. "Nunca nos hemos escudado en ese tipo de excusas. Necesitamos más minutos con el once titular porque la temporada pasada fue el ejemplo ideal. Teníamos a Pedri, a De Jong, a los defensas... Teníamos esa constancia que este año nos cuesta. No son excusas y lo hemos gestionado", señaló Flick. Lo que no cambia es la presión, la cual ha incrementado tras el gran nivel mostrado con anterioridad, lo que hace que "todo el mundo quiere batir al campeón".
Más información
Esa tensión es la que mostró el propio Flick durante el partido contra el Alavés, donde dejó una imagen de preocupación mientras Raphinha intentaba levantarle el ánimo. "Estaba desilusionado por el partido y por las rojas que recibimos. Miré alrededor y les dije que estuvieran tranquilos. Tras la roja a Marcus (Sorg)... es mi amigo y es la persona más importante que tengo aquí, lo que hablábamos era lo que tenía en la cabeza en ese momento. Prefería quedarme fuera y tomar el aire. No quería discutir con él", explicó el propio preparador del Barça.
De esta manera, Flick evitó cualquier elucubración sobre esta imagen: "Estoy bien y estoy fuerte para lo que depare la temporada. Conozco la situación del club y estoy contento de estar aquí. Este tipo de partidos te afectan porque dedicas mucha energía. Después del partido, cuando llego a casa me relajo y volvemos empezar para el siguiente partido. Es lo que puedo decir. No estaba pensando en otras cosas y no estaba triste. El equipo está trabajando bien y tenemos potencial".
Para el partido contra el Atlético, volverá Pedri, quien "está preparado para ser titular", todo lo contrario que Araújo, quien sigue sin entrar en el equipo tras la expulsión contra el Chelsea. "No está preparado, es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que los respetaseis, es lo que puedo y voy a decir", dijo Flick. Raphinha sí que estuvo en el rondo y Ter Stegen fue la gran sorpresa con su reaparición con el grupo. El guardameta alemán es uno de los mejores porteros que Flick ha entrenado, confesó, así como Neuer en su época como técnico del Bayern y selección, pero Joan García, titular indiscutible para él, apunta maneras. "Tiene un gran futuro. Desde el primer día se ve el potencial que tiene y lo demuestra en los partidos. Tiene una gran calidad parando y con el pie. Es muy rápido, fue la decisión adecuada por el club. Nos da mucho de cara a los años venideros. Es una gran seguridad", terminó.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




