Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lamine Yamal: "No quiero ser Messi y él lo sabe"

El crack del Barça repasa su día a día en una entrevista en la CBS

Lamine Yamal celebra un gol con el Barcelona / David Ramos

Lamine Yamal celebra un gol con el Barcelona

A cada día que pasa sabemos más cosas de Lamine Yamal. El crack del Barça ha hablado de su vida personal y de su papel en el FC Barcelona durante una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena norteamericana CBS. Está llamado a ser el heredero de Messi, pero, aunque ya tiene su histórico dorsal en la espalda, es consciente de que no quiere ser como él, simplemente quiere seguir su propio camino. "Le respeto por lo que ha sido, por lo que significa para el fútbol y si un día podemos coincidir en un campo de fútbol, habrá un respeto mutuo. El es el mejor de la historia. Los dos sabemos que no quiero ser Messi y Messi lo sabe. Yo quiero seguir mi propio camino", explica.

La etiqueta de estrella sí que le sienta bien, pero no busca superar todos los récords que existe, simplemente quiere hacer feliz a todos aquellos que le siguen. "No es hacer todos los récords del mundo, marcar un millón de goles, hacer un millón de regates, sino disfrutar y que los niños quieran ser como yo (...) Me gustaría poder cambiarle el día a la gente. Por ejemplo, si alguien está triste, que vaya al partido y que vuelva a casa más feliz de lo que estaba", responde.

Lo cierto es que su fútbol sí que deja prendidos a todos, sobre todo por su mentalidad: "Cada vez que encaró a tres defensas no pienso que me van a quitar la pelota, aunque muchas veces me pasa. Siempre intento encarar porque ese es mi juego y no lo sería si soltara el balón cada vez que vienen dos o tres defensas. Pienso en resolver lo mejor posible". De hecho, sobre cómo afronta partidos contra rivales de inferior categoría, como suele ocurrir en pretemporada, Lamine Yamal aseguró que suele no dar el 100% ante las diferencias de calidad. "Si fuera lateral no me gustaría. Si un jugador mejor se me escapara todo el tiempo, le pediría que bajara un poco el ritmo, de lo contrario mis amigos harían memes con eso", reflexiona.

A sus 18 años, muchos piensan que va demasiado deprisa, pero el 10 del Barça les contesta con una pregunta: "Les diría, por ejemplo, que tú tienes un trabajo y te preguntan si quieres ser el jefe, ¿dirías si o no, que voy muy rápido? Esa es mi respuesta". Eso también tiene una visión contraria y es que no puede desarrollar una vida como la de un chico de su edad. "Ellos salen de la escuela y van a casa. Yo voy al entrenamiento y tengo a cuatro paparazzi en mi puerta preguntándome cosas sobre mi vida. Enciendo la televisión, y estoy en la televisión, voy por la calle y veo a un niño con mi camiseta. Salgo a tomar algo y no puedo porque la gente me para, por eso siempre intento hacer las cosas más sencillas, como jugar a videojuegos, ir a ver a mi madre o estar con mi hermano. Pero, honestamente, no creo que vaya nunca a ser un adolescente normal, porque la gente no me ve como alguien normal y no podré actuar de esa manera", confiesa.

Ser un hombre de éxito con la mayoría de edad recién cumplida no evita que para su madre siga siendo un niño. De hecho, uno de sus últimos temores es la bronca que le podía caer este verano. "Cuando volví de las vacaciones y tenía que ir a casa de mi madre. Estuve muchos días fuera de casa y eso era suficiente para que me dijera cualquier cosa", dice. "La pregunta sería, ¿a quién hago caso? A mi madre. A ella no le importan los goles, manda ella y estoy encantado", continúa.

En Rocafonda es donde perdió la presión, algo que sí que sufrieron sus padres a diario para poder ganar un sueldo y poder vivir. "No puedo sentir presión por jugar a fútbol y tengo la confianza de que puedo conseguir lo que quiera (...) esta es mi personalidad y me ayuda a no venirme abajo. Nunca he ido a la cama hundido o triste, siempre pienso que mañana será otro día, iré a entrenar, lo haré mejor y el fin de semana saldrá bien. Esto ayuda a sobrevivir en este mundo tan difícil", confiesa. Ahora pone su nuevo objetivo: el Mundial con España. No dudó a la hora de decantarse por la roja en vez de por Marruecos. "Estoy llegando al Mundial en mi mejor momento. Creo que España será un gran equipo durante mucho tiempo. El país está entusiasmado y ya estoy esperando jugar el torneo", termina.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir