Marc Márquez pone fecha a su regreso: "El objetivo principal es estar en los test de Malasia y al 100% en la primera carrera"
El 3, 4 y 5 de febrero en Sepang se realizarán los penúltimos test de MotoGP antes del comienzo de la temporada 2026, donde defenderá título

Marc Márquez ha recibido este lunes el Premio AS del Deporte 2025. El piloto español de MotoGP ha conquistado esta temporada su séptimo título de la categoría reina de motociclismo. A esos siete títulos, hay que añadirle los dos de las categorías predecesoras a MotoGP. En 2010 ganó el título de 125cc (ahora Moto3) y en 2012 el de 250cc (conocido hoy como Moto2).
Más información
- Marc Márquez explica entre risas cómo ha sido pelear el Mundial de MotoGP con su hermano Álex: "Es de coña, ha sido impactante"
- Rafa Nadal, Premio Leyenda AS del Deporte 2025: "Se ha terminado una etapa que ha sido preciosa, pero está bien terminada"
- El consejo más sincero de Marc Márquez a Lamine Yamal para gestionar un talento tan precoz: "Tiene dos caminos"
En 2013, como rookie, conquistó el título de MotoGP en la última carrera imponiéndose a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Nicky Hayden entre otros. En 2019, tras siete años en MotoGP, logró su sexto título mundial de la categoría, quedándose solo a un título de igualar a Valentino Rossi. Y en 2025 con el Ducati Lenovo ha vuelto a conquistar el título de MotoGP igualando al piloto italiano. Se queda a un título de MotoGP de Giacomo Agostini, piloto con más títulos de la categoría reina con ocho.
2020,2021,2022 y 2023 han sido años en los que Marc Márquez apenas disputó 41 carreras debido a las lesiones. La fractura del húmero derecho en el Gran Premio de Jerez en julio de 2020 le hizo pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones y no correr en toda la temporada de ese año. En 2022 volvió a sufrir diplopía tras un grave accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Indonesia. Y en 2023 se fracturó el metacarpiano de la mano derecha. Un calvario que dejó atrás primero con el Gresini y después en el equipo oficial de Ducati. Casi dos temporadas sin lesiones que le han devuelto a lo más alto del motociclismo.
Y curiosamente, ya con el título bajo el brazo, se volvió a lesionar. Fue en el GP de Indonesia de esta temporada, Marco Bezzecchi se chocó con el piloto de Cervera y le provocó una lesión en el hombro que le ha privado de participar más esta temporada. Y sobre su puesta a punto ha charlado con Manu Carreño en El Larguero.
"Esta semana ya hemos empezado a incrementar más la fuerza", comenta Marc Márquez con Manu Carreño desde el Hotel Palace de Madrid. "Va respondiendo bien, lo importante es que todos los músculos se activan", añade Márquez sobre la lesión. Este percance le ha dejado sin disputar las últimas tres carreras de la temporada y con el brazo inmovilizado varias semanas. "Lógicamente, requiere tiempo, sacrificio y horas", menciona el campeón de MotoGP sobre los plazos de su recuperación. "Una recuperación son horas de calidad", añade el piloto español.
"El objetivo principal es estar en los test de Malasia y al 100% en la primera carrera, la última semana de febrero, y esperemos estar antes subido en una moto", explica Marc Márquez sobre la posible fecha de su vuelta a su Ducati Desmosedici GP26. Después de perderse los primeros test de Valencia, el piloto español espera poder tener al menos unos días para acostumbrarse a su nueva moto para preparar lo mejor posible su temporada. Quedan todavía dos fechas de test para las motos de 2026, tres días en Malasia y dos en Indonesia. 3, 4 y 5 de febrero en Sepang y 21 y 22 de febrero en Buriram.
"Con Rafa tengo muy buena relación, nos cruzamos siempre en muchas ocasiones, de hecho visité su academia", explica Marc Márquez sobre su relación con el tenista español. "Para mí ha sido un referente y una de las inspiraciones. Como cuando ganó el abierto de Australia, que yo estaba saliendo de todas las lesiones y él justo lo daban por acabado por las lesiones de cadera y rodilla y acabó ganando", comenta el piloto español sobre como la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia de 2022 donde salvó varias bolas de partido le ayudó en su recuperación de la infinidad de lesiones. "Me dio mucha motivación", añade Marc Márquez sobre esa victoria.




