Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanidad retira un cosmético por la proliferación de una bacteria

La empresa ha publicado los pasos a seguir si se tiene alguna unidad del producto

Retirada la del mercado una crema cosmética / pixabay

Retirada la del mercado una crema cosmética

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este lunes de la retirada del mercado de un lote de una manteca corporal de la marca Yepoda que formaba parte de su calendario de adviento 2025 por la proliferación de una bacteria tras su uso.

Según ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad en un comunicado, Yepoda ha dejado de comercializar y ha iniciado la recuperación del lote afectado de 'The cocoa cloud', el SR335, que estaba en el día 8 del calendario de este año y que ha sido comercializado exclusivamente a través de su web.

Calendario de adviento de Yepoda en el que se encontraba el producto

Calendario de adviento de Yepoda en el que se encontraba el producto

Calendario de adviento de Yepoda en el que se encontraba el producto

Calendario de adviento de Yepoda en el que se encontraba el producto

De acuerdo con la información que ha facilitado Yepoda a la Aemps, la decisión viene después de haber observado que, tras el uso de este cosmético, se producía un crecimiento del microorganismo 'pseudomonas aeruginosa' que responde a una pérdida de eficacia del conservante.

Yepoda ha publicado además en su web un mensaje para informar sobre los pasos a seguir si se dispone de alguna unidad y se ha puesto en contacto con los consumidores que adquirieron el producto mediante correo electrónico.

De todo ello ha dado cuenta ya la Aemps a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir