Carrusel Deportivo
Fútbol

El Barça - Atlético plaga las enfermerías de ambos equipos: Pedri, Olmo, Baena y Cardoso se retiran con molestias

Hasta cuatro jugadores no han podido completar el choque por diferentes lesiones y molestias

Dani Olmo se retira del campo con molestias en el hombro / David Ramos

Más allá del resultado en el verde del Camp Nou, el Barça - Atlético de este martes deja dos malas noticias para cada equipo. Un choque de altísimas revoluciones entre dos de los transatlánticos de la competición que ha terminado por llevar al límite a cuatro jugadores. Cardoso y Baena por el lado rojiblanco. Olmo y Pedri por el blaugrana. A la espera de las pruebas, los cuatro han tenido que abandonar el campo, con distintos niveles de preocupación, por las molestias que sufrían.

Johnny Cardoso

El centrocampista estadounidense ha sido la primera baja del choque, cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego. El Cholo le recuperó hace apenas dos partidos después de su larga lesión y hoy, después de sufrir un choque fortuito con Dani Olmo, ha tenido que retirarse del campo. El golpe con la rodilla del centrocampista del Barça le ha generado una molestia y, minutos después, se ha rendido sobre el césped para pedir el cambio. Koke ha ocupado su lugar. En primera vista, parece sólo eso, un golpe.

Álex Baena

El almeriense ha sido el autor del primer tanto del partido, aprovechando un pase largo de Molina para superar a la defensa culé en carrera. Probando un desmarque de ese mismo tipo, en una acción que además estaba invalidada por fuera de juego, Baena ha sentido un pinchazo en la parte trasera de la pierna y no ha tardado ni un segundo en levantar la mano y tumbarse en el verde. El Cholo ha dado entrada a Almada en su lugar.

Dani Olmo

'Morir con las botas puestas' sería la definición de la lesión del atacante catalán. Olmo ha anotado el 2-1 en el 65', aprovechando el trabajo de Lewandowski entre ambos centrales rojiblancos para rematar con ventaja y batir a Oblak. Su disparo a la cepa del poste le ha hecho desequilibrarse y, en su caída, Olmo ha apoyado el brazo izquierdo de malas formas. Mientras sus compañeros celebraban el tanto con él, Olmo ni se ha levantado del suelo, consciente de la lesión. Una vez fuera del campo, las asistencias del Barça le han colocado una toalla bajo la axila para tratar de colocarle el hombro.

Pedri

El 'mago' culé ha sido el último jugador en abandonar el partido por lesión. Después de ser amo y señor del centro del campo y de darle aire al Barça en sus peores momentos, el canario ha llegado al límite. Sin estar involucrado en ninguna acción de alto impacto, el '8' se ha sentado en el césped con claras muestras de cansancio y ha pedido el cambio. Marc Casadó ha sido el elegido de Flick para ocupar su lugar.