El Metropolitano rompe un récord de asistencia en un partido de la selección española femenina
Con 55.843 espectadores, supera a la anterior cifra que tenía La Cartuja

MADRID, SPAIN - DECEMBER 02: Players and staff of Spain celebrate after being presented with the UEFA Women's Nations League trophy following victory in the UEFA Women's Nations League 2025 final second leg match between Spain and Germany at Estadio Metropolitano on December 02, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

El partido entre España y Alemania de la Nations League ha dejado un nuevo récord de asistencia para la selección de fútbol femenina. La pasada final de la Nations League se disputó en La Cartuja frente a Francia. La asistencia total de aquel partido fue de 32.657 aficionados. Con la final abierta debido al empate cosechado en la ida en Alemania, todo indicaba que el Metropolitano iba a ser una caldera. El Atlético de Madrid abrió las puertas de su estadio a la selección femenina de futbol y el público respondió. En la vuelta de la final de la Nations League se ha roto aquel récord de la Cartuja, en esta ocasión con 55.843 espectadores.
El estadio del Atlético de Madrid, Riyadh Air Metropolitano, también ostenta el récord de asistencia para un partido femenino entre clubes con 60.739 espectadores en liga doméstica. Aquel partido se disputó entre el Atlético de Madrid femenino y FC Barcelona femenino. Superó el récord de un partido en la liga mexicana entre Tigres y Monterrey con 51.211 espectadores. En cambio, el Camp Nou tiene el récord de asistencia entre clubes, fue en Champions League frente al Wolfsburgo donde acudieron 91.648 espectadores. El partido entre selecciones con mayor asistencia lo tiene el encuentro entre Estados Unidos y China en el Mundial de 1999 con 90.185 asistentes.
Más información
Con tantos espectadores, la selección femenina estuvo a la altura y consiguió conquistar la Nations League con una gran Claudia Pina. En una primera parte sin goles pero con mucha posesión para la selección de Sonia Bermúdez. La segunda parte comenzó, como terminó la primera, con dominio español. Apenas tardó un cuarto de hora Claudia Pina para anotar el primer gol gracias a un gran pase de Mariona Caldentey. Siete minutos después, Vicky López sentenció el partido y anotó el 2-0 gracias a un pase de su compañera Laia Aleixandri. Claudia Pina anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para España y la fiesta se desató. Con 3-0, España logra su segunda Nations League y de forma consecutiva. De hecho, la selección de Sonia Bermúdez acumula solo dos derrotas desde los Juegos Olímpicos de 2024, ambas fueron frente a Inglaterra. Una en la final de la Eurocopa en penaltis y la otra en la fase de liga de la Nations League.




