Iturralde pone el derbi sevillano como ejemplo de una aplicación "excelente" del protocolo: "Es para cuidar la integridad de los jugadores"
El exárbitro responde a los críticos con José Luis Munuera Montero: "¿En el minuto 90 ya se puede matar a uno?"

Iturralde pone el derbi sevillano como ejemplo de una aplicación "excelente" del protocolo: "Es para cuidar la integridad de los jugadores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Munuera Montero fue puesto en aprietos como pocas veces en el derbi sevillano y su reacción, en palabras de Iturralde González, ha sobresalido en unas circunstancias muy delicadas. Y es que, después de que la tensión traspasase los límites en los minutos finales del Sevilla-Betis, optó por la detención del partido como respuesta a la lluvia de objetos que estaba teniendo lugar desde la grada. El experto arbitral de la Cadena SER pone el foco en SER Deportivos en esta decisión de enviar a todos los protagonistas al túnel de vestuarios y, en pos del protocolo existente, aplaude la valentía del colegiado para dar el paso que tanto dio que hablar.
Más información
Y es que Iturralde no ha dudado en su charla con Pacojó en nombrar al colegiado del derbi sevillano entre lo más destacado del último fin de semana de arbitraje. "Ha sido más tranquilo", celebra en esta charla, justo antes de resaltar que "ha habido una gestión de partido muy buena por parte de Munuera Montero en el derbi".
Fue muy claro además el exárbitro a la hora de hablar de los motivos de esta alabanza. Porque, entre todas las decisiones arbitrales que tuvo que tomar, valoró sobre todo cómo se amoldó al protocolo en el momento en el que se sucedieron sin pausa lanzamientos de objetos al terreno de juego desde uno de los fondos del Pizjuán. Además, en respuesta a los críticos por haber enviado a los jugadores al túnel de vestuarios durante alrededor de 15 minutos, Iturralde explicó que "el protocolo es para cuidar la integridad física de los jugadores": "Eso de que si en el minuto 88 tal... ¿qué pasa, que en el minuto 90 ya se puede matar a uno?", agregó, poniendo de manifiesto incluso que esta detención se produjo tras "el segundo aviso" a la afición sevillista.
"Se gestionó excelente por parte de Munuera Montero", enfatizó Iturralde tras una jornada que, a sus ojos, volvió a impulsar al arbitraje español tras unas actuaciones muy discutidas en el historial reciente. "Luego ha habido excelentes arbitrajes. ¿Qué pasa? Que cuando hay jugadas muy grises y que están en el alambre y están por medio Madrid o Barcelona, parece que el arbitraje es malo", defendió, poniendo en valor el nivel existente en la liga española.




