Jesús Navas condena los actos violentos durante el derbi sevillano: "No es bueno para el fútbol. Ojalá no ocurra más"
El exfutbolista del Sevilla charla con Manu Carreño en 'El Larguero'

Jesús Navas ha sido homenajeado en los Premios AS del Deporte 2025 por su grandísima trayectoria. A un paso de los 40 años, el exfutbolista del Sevilla ha reconocido por activa y por pasiva que solo sus molestias en la cadera le han retirado del fútbol profesional porque nadie tiene más actitud, ganas y pundonor que él. Poco más de un día después del derbi en donde su Sevilla perdió ante el Betis por 0-2, Jesús Navas pasa por El Larguero para charlar con Manu Carreño. Lo hace desde el Hotel Palace de Madrid, pocas horas después de ser premiado por el Diario AS.
Más información
- Marc Márquez explica entre risas cómo ha sido pelear el Mundial de MotoGP con su hermano Álex: "Es de coña, ha sido impactante"
- Raúl no cierra la puerta a regresar al Real Madrid: "Trabajo para volver a mi casa"
- Rafa Nadal, Premio Leyenda AS del Deporte 2025: "Se ha terminado una etapa que ha sido preciosa, pero está bien terminada"
"Estoy muy feliz, sobre todo por el cariño de todo el mundo. Soy una persona sencilla cuya vida es el fútbol", dice un Jesús Navas que no ha parado de recordar durante todo el día su carrera por la banda que dio origen al gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de 2010: "Al final es el sueño de un niño que ama el fútbol, el poder ser campeón del Mundo y hacer feliz a tanta gente. Hemos reunido a mucha gente muy buena, son leyendas del deporte español". Mirando a la actualidad, Navas también bendice al equipo actual dirigido por Luis de la Fuente: "He tenido la suerte de estar en esta etapa y venimos de ganar Eurocopa y Nations League, así que a seguir en esa dinámica".
En pocos días cumplirá 40 años y, cuando lleva media temporada alejado de los terrenos de juego, asegura a Manu Carreño que las molestias en la cadera han sido tan significativas que han sido las responsables de su retirada del fútbol profesional: "Terminé muy dolorido porque no podía seguir después de los partidos. Cuando vas a ver a los compañeros al entreno te remueve todo. Ya lo habéis visto, hasta los 39 años he estado con la Selección y hasta el último día lo he dado todo a pesar de esos problemas de cadera. Si no hubiera sido por ellos, hubiera seguido", reconoce.
"Es momento de que el sevillismo esté junto y unido"
Por ello, ver 'los toros desde la barrera' le parece algo mucho más difícil, ya que le provoca "muchos más nervios" cuando ve el fútbol por la televisión o desde las gradas de un estadio. Eso sí, pese a perder el derbi ante el Real Betis, el nacido en Los Palacios ve brotes verdes en el Sevilla de Almeyda: "Poco a poco veremos al Sevilla que queremos porque el entrenador está con muchas ganas. La gente me dice que me vista de corto para jugar (...) No conseguimos el resultado que queríamos y hay que seguir. Son momentos complicados, pero es momento de estar juntos y unidos. Hay que encadenar varias victorias, es lo que está faltando y ojalá se consiga".
Más allá de lo meramente deportivo, Jesús Navas también ha querido condenar los actos violentos que se produjeron durante el partido. Fruto de ello, el partido tuvo que ser suspendido de forma temporal durante 15 minutos, teniendo que entrar jugadores de ambos conjuntos en el túnel de vestuarios del Sánchez Pizjuán: "Eso no es bueno para el fútbol, para el deporte que ocurran esas cosas. Ojalá y no vuelva a ocurrir más", termina diciendo Jesús Navas en sintonía de la SER.

Jesús Navas condena los actos violentos durante el derbi sevillano: "No es bueno para el fútbol. Ojalá no ocurra más"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




