José Luis Martínez-Almeida disipa las dudas respecto a la celebración del GP de Madrid en 2026: "Han pinchado en hueso"
El alcalde de Madrid apaga los rumores vertidos desde Italia sobre un posible cambio de sedes en el calendario de la Fórmula 1

Promoción del GP de Madrid de Fórmula 1 en la puerta del Sol / Marcos del Mazo

El proyecto para atraer el espectáculo de la Fórmula 1 a Madrid sigue adelante. Los rumores filtrados desde medios italianos pusieron en duda la viabilidad del Gran Premio en tiempo y forma como estaba anunciado, para el próximo mes de septiembre, aunque el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha encargado de lanzar un mensaje tranquilizador en El Larguero tras la gala de los Premios As. Su mensaje es tajante: las estrellas de la F1 llegarán a la capital española en septiembre.
Más información
- Alonso detalla los primeros cambios en Aston Martin con Newey como jefe de equipo: "Tiene esas conclusiones en la cabeza"
- Piastri desobedece a McLaren y "no" ayudará a Lando Norris a ganar el campeonato de Fórmula 1
- Verstappen se corona en Catar gracias a la pifia de Mclaren: el mundial de Fórmula 1 llega abierto a la última carrera
El edil del Partido Popular quiso mostrarse contundente ante la rumorología. Es por eso que, cuando fue preguntado por Manu Carreño, se adelantó a advertir que "el Gran Premio de Fórmula 1 está aquí". "Se celebrará el fin de semana del 12 de septiembre", añadió, insistiendo en la misma fecha anunciada que copa todavía en la actualidad en los carteles promocionales del GP de Madrid repartidos por la ciudad.
Además, en referencia al transcurso de las obras, Almeida aclaró: "El circuito va bien, se está ejecutando bien, se va a hacer ahora un nuevo proceso de venta de entradas y todo está en marcha para que el 'gran circo' pueda venir a Madrid en septiembre del año que viene". De hecho, se congratuló por la acogida que han tenido las primeras remesas de tickets que se pusieron a disposición del público. Tal y como dijo en la antena de la SER, la atracción del evento ha sido incluso mayor de lo esperado.
Cuando los fanáticos ya asumían con incógnitas el futuro del GP de Madrid y el posible cambio en el calendario por Imola, como recogían diversas publicaciones desde Italia, Almeida les ha respondido trasladando su total confianza. "En Madrid han pinchado en hueso", enfatizó el alcalde, insistente en la cuenta atrás para presenciar, por primera vez, a los monoplazas de la F1 compitiendo en plena capital de España.




