La emotiva reacción de una niña de 12 años al escuchar la voz de su madre por primera vez
"Se le iluminaron los ojos al poder escuchar sus vídeos de TikTok", explica su madre
Laís Vitória en el momento que comienza a escuchar por primera vez / TIKTOK
Madrid
Las redes sociales están llenas de momentos emotivos en los que niños que padecen sordera comienzan a oír gracias a un implante coclear. Esas caras de sorpresa que son difíciles de describir y que, por mucho que las hayamos visto muchas veces, siempre vuelven a ser emocionantes.
Laís Vitória es la última niña que se ha hecho viral por su reacción al escuchar la voz de su madre por primera vez. Tiene 12 años, vive en Brasil y perdió la audición cuando era bebé. Su cara al oír de nuevo pasa de la sorpresa a la emoción, mientras se escucha el llanto de su madre al otro lado y la otorrina le pregunta si va todo bien y si quiere que suba el volumen.
"Ha pasado todos estos años con el móvil en silencio. Llegaba a casa y qué alegría cuando pone lo que ve en su móvil, que son sus pequeños videos de TikTok y cosas así, se le iluminan los ojos", explica la madre de Laís, Poliana Barbosa, a la BBC News Brasil.
También cuentan que le encanta escuchar el agua y que está deseando oír el sonido del mar mientras lo que menos le gusta es el ruido del colegio: "Todo el mundo habla a la vez", dice ella con lengua de signos. Ahora tiene que aprender a hablar.
La familia vive en Vertentes, en el interior de Pernambuco. Laís dice que quiere ser médica o fonoaudióloga. "Siempre ha sido una niña muy decidida, lo ha sido desde pequeña. Si quiere hacer algo, lo hace hasta el final. Eso es lo que me hace fuerte", relata su madre.
Hace unos meses, varios niños con sordera congénita lograron oír con normalidad tras una nueva terapia génica. Una nueva vía que da esperanza a muchas personas que padecen esta afección.