María Manjavacas desvela lo que hay tras el vídeo de Juan Carlos I: "Tiene un punto chusco que nos llevó a pensar que era falso"
La periodista aborda la posición de Zarzuela respecto a la grabación y analiza la molestia que han sentido tras ver su "inmediata" reacción
María Manjavacas desvela lo que hay tras el vídeo de Juan Carlos I: "Tiene un punto chusco que nos llevó a pensar que era falso"
Madrid
Este lunes, el rey emérito, Juan Carlos I, sorprendía difundiendo un vídeo donde justificaba el lanzamiento de su libro Reconciliación, sus memorias, y pedía a los jóvenes que apoyaran al rey Felipe VI en su "duro trabajo de unir a todos los españoles". Además, habló de la Transición y de la importancia que tuvo para dar un paso como país.
Más información
Tras esto, fuentes de Zarzuela consultadas por la SER ya mostraban su descontento ante este mensaje difundido sin avisar y confirmaban que no entendían el objetivo del vídeo, manteniéndose al margen.
La periodista de la SER experta en Casa Real, María Manjavacas, ha reafirmado este martes en Hoy Por Hoy la posición de Zarzuela y su malestar ante la grabación del emérito. Además, ha contado que ya con el lanzamiento de las memorias no quisieron entrar a comentar nada relacionado con este asunto. "Cómo les ha debido doler para que haya reacción inmediata", ha comentado.
"La editorial lo hubiera hecho con más finura"
"Lo que más les ha molestado es la interpelación para apoyar a su hijo y que una a España. Detrás de todo, está la autopromoción. No lleva el sello de la editorial, que lo hubiera hecho con más finura. Es muy casero, con un punto chusco que nos llevó a pensar que era falso. Pero, para asombro de todos, era real", ha analizado. Y es que, tras el lanzamiento, se llegó a pensar que podía ser unas imágenes creadas con Inteligencia Artificial.
Manjavacas ha asegurado que es "autopromoción", pero también "un poco de autovenganza". Y, además, lejos de haber estado asesorado por profesionales, la periodista dice que sus asesores ahora son "sus amigos, sus colegas, seguramente su nieto Froilán". "Y con estos mimbres, este vídeo que no reconcilia a nadie", ha añadido.