Mariona Caldentey reivindica al grupo tras levantar su segunda Nations League: "Ganar 3-0 a Alemania dice mucho de este equipo"
La futbolista del Arsenal celebra la Nations League en 'El Larguero'

La selección española femenina cierra un año casi perfecto. El combinado nacional, ahora dirigido por Sonia Bermúdez, ha arrollado a Alemania (3-0) para proclamarse campeonas de la Nations League. Se ha podido sacar la espina de este verano, donde sucumbió ante Inglaterra en la final de la Eurocopa.
Más información
- España golea a Alemania (3-0) liderada por Claudia Pina y Vicky López y revalida el título de la Nations League
- Jenni Hermoso, al borde de las lágrimas tras la ovación que le brindó el estadio Metropolitano
- "Es absolutamente vergonzoso": Dani Garrido critica la pitada al himno alemán en la vuelta de la final de la Nations League
Y dentro de este 2025, destaca la temporada de Mariona Caldentey. Campeona de la Champions League con el Arsenal, la exjugadora del FC Barcelona termina el año a lo grande: con su segunda Nations League con la Nations League con una selección española con la que ya fue campeona del mundo hace dos años. Un palmarés envidiable.
Pero la marca de este grupo va más allá de los títulos. Jugadoras como Mariona Caldentey, Aintana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Irene Paredes son referentes para muchos niños y niñas de nuestro país, que ven como el fútbol femenino de nuestro país es una referencia mundial. No en vano, prácticamente 56.000 personas se han dado cita en el Metropolitano para presenciar un nuevo éxito de España.
Y precisamente sobre esto, sobre el éxito deportivo y extradeportivo de esta Selección, y sobre la llegada de savia nueva como la que aportan Vicky López o Claudina Pina —grandes destacadas del duelo del Metropolitano— ha charlado la mallorquina con Manu Carreño en El Larguero.

Mariona Caldentey reivindica al grupo tras levantar su segunda Nations League: "Ganar 3-0 a Alemania dice mucho de este equipo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La entrevista completa
P. Buenas noches y enhorabuena.
R. Buenas noches. La verdad que teníamos ganas del partido de vuelta. El equipo ha salido hoy con otra cara, con otro fútbol y con otra actitud y cuando estamos así es difícil que algún equipo nos pueda ganar.
P. Se nota todavía el ritmo de una final tan dura como esta.
R. La verdad que han sido dos partidos muy sufridos. El primero porque ellas fueron mejores y superiores. Hoy hemos sido mejores, pero a base de mucho trabajo y de correr mucho.
P. Es que Alemania tiene un equipazo.
R. Ganarle 3-0 a Alemania son palabras mayores. Solo la habíamos ganado una vez. En la Euro. Un 1-0 y en la prórroga. Ganar 3-0 dice mucho de este equipo.
P. Habrá que ir quedándose con la frase de 'Soy española. ¿A qué quieres que te gane?'
R. Ojalá (risas). Ojalá siga esta racha.
P. Mundial, segunda Nations League, subcampeonas de Europa... Nos estamos acostumbrando con vosotras a algo que no es ni medio normal.
R. Sí. Nos estamos acostumbrando. Todavía nos quedan muchas competiciones y espero que podamos dar muchas alegrías.
P. Para ti está siendo un año espectacular. En lo personal y en lo colectivo. Con el Arsenal, con la Selección, segunda en el Balón de Oro...
R. Sí, va a ser difícil igualar este 2025. Estoy muy contenta, disfrutando un montón. Jugando al lado de las mejores y consiguiendo títulos. Qué más se puede pedir.
P. Imagino que os habéis acordado de Aitana...
R. Por supuesto. Hoy ha pasado por quirófano. Ya le hemos mandado nuestros mensajes y desde aquí, pues otra vez le mando una pronta recuperación, pero sobre todo que sea buena. La esperamos con los brazos abiertos.
P. ¿Quedan fuerzas para la fiesta?
R. Sí. Para eso siempre quedan fuerzas (risas).
P. ¿Quién es la más juerguista?
R. Ahí, Cata Coll y Claudia Pina se llevan el premio (risas).
P. Vaya golazos de Claudia Pina. Cómo confía en su golpeo. Le pega con muchísima potencia y confía mucho en su golpeo de balón.
R. Hay que intentar darle el máximo de balones en esa zona. Es letal. Sabes lo que va a hacer, pero te lo hace igualmente.
P. Luego está Vicky López. 19 años, titular por la baja de Aitana Bonmatí y con qué desparpajo ha jugado. Vaya golazo también.
R. Si tiene algo es muchísima personalidad. Además de talento, es muy echada para adelante. Es una suerte tenerla en nuestro equipo.
P. ¿Qué le habéis dicho al rey Felipe VI? ¿Cómo ha sido ese momento?
R. Pues... enhorabuena y poco más (risas).
P. Ahora toca celebrar que mañana toca descanso.
R. Sí, bueno, descanso y vuelta a los clubes. Habrá que aprovechar al máximo.
P. Felicidades, Mariona.
R. Muchas gracias.
Más reacciones de las campeonas en la SER
Más allá de la entrevista a Mariona Caldentey, otras dos campeonas han atendido a los medios de comunicación tras la victoria en la Nations League. Una de ellas ha sido Alexia Putellas. "Estoy muy feliz, con la adrenalina arriba, con ganas de celebrar con mis compañeras, con mis amigas y con mi familia", ha comenzado la futbolista del FC Barcelona, que al igual que Mariona Caldentey ha puesto en valor la fuerza del grupo.
"Alemania es Alemania. Lo de hoy creo que pone más en valor el trabajo defensivo que hicimos allí. Había que tocar 3-4 cosas para generar más y hoy nos hemos sentido nosotras tanto en defensa como en ataque. Han entrado y a celebrar", ha comentado una Alexia Putellas, que no rehúye la responsabilidad de esta generación de futbolistas.
"¿Miedo a ser la generación más importante del fútbol español? Para nada. Somos unas privilegiadas. Cada día nos despertamos con la misma ilusión. Unas empiezan, otras somos más maduras, pero hay muchísima unión. Todas remamos para el mismo objetivo (...) No pensamos en ser un equipo de leyenda o no. Vamos día a día. Venimos de perder una final de una Eurocopa. No es fácil volver a una final. Hacer finales en cada torneo es increíble. No pensamos en eso. Ahora hay otro objetivo que es el Mundial. Así entendemos lo que es la selección", ha explicado la internacional, que ha tenido palabras también para las futbolistas que, como Aitana, no han podido estar en esta vuelta de la final de la Nations League.
"La de Aitana es una baja muy sensible aquí y en el club. Es lo peor de esta profesión. Queremos mandarle mucho ánimo a ella y a todas las que nos han ayudado a llegar aquí: Salma, Tere, Patri, Lucía Corrales... Todas. Espero que esto solo les dé ganas de seguir y de volver", ha sentenciado.
La otra gran protagonista ha sido Jenni Hermoso, que ha declarado estar sin palabras en zona mixta. "Yo veía la palabra Madrid y se me ponen los ojos llorosos. Aprendí a jugar en la calle, en mi barrio, en Carabanchel. Hoy, por fin, delante de toda mi familia, que han sido muy importantes para mí, hemos podido vivir esto. Es una cosa que me guardo para siempre. Este trofeo es mucho más que un trofeo", ha explicado la futbolista de Tigres.
"En la última final que tuve con Tigres me dijeron que le hablase a esa niña de Carabanchel. Esto es un juego, de disfrutar. Yo he luchado mucho. No me gusta decir sufrir porque esto lo he elegido yo. Esa niña tiene que estar muy orgullosa de la persona en la que se ha convertido. Nunca me he dejado caer y me siento superorgullosa", ha sentenciado una Jenni Hermoso que no ha negado que este título es especial. "Es volver a donde siempre he querido volver. Vestir una camiseta de la que me siento orgullosa. Es un título muy especial", ha zanjado.





