Mina El Hammani: "Recuerdo estar dando palomitas en Chueca con un gorrito, y la gente me reconocía de 'El Príncipe'"
La actriz de 'Élite' o 'El Príncipe' ha hablado abiertamente sobre los parones laborales y cómo lograba salir adelante

Madrid
La actriz Mina El Hammani ha pasado por muchas de las últimas grandes series de éxito en España. Su papel en El Príncipe relanzó su carrera y su nombre, aunque no todo son rosas en el mundo de la interpretación. Así lo ha contado ella misma en El Faro, por donde ha pasado como Gatapard@ para hablar de su vida y su trayectoria. "Hay muchos proyectos que mis padres no han visto, otros sí, porque mi padre era muy fan de Servir y proteger. Primero hice El Príncipe, luego una obra de teatro y ya después Servir y proteger", ha comentado a Mara Torres, sobre sus inicios como actriz.
Más información
La profesión dice que le enseñó "muchísimo", a "no dar nada por hecho" en la vida. Ha sido aquí cuando ha recordado una de las anécdotas que lleva con más orgullo. "Recuerdo estar en Chueca, en una tienda de palomitas, dando de probar al público. Estaba en la calle, llevaba un gorrito y la gente me veía la cara. Me decía: 'Hostia, eres la de El Príncipe'. Me lo han dicho también poniendo copas en un bar. Decía que sí, forma parte de nuestra vida", ha asegurado, sin ningún tipo de pudor.
El Hammani, que no esconde el haber sido multiempleada para poder salir adelante a pesar de sus importantes papeles en grandes proyectos de la industria audiovisual, ha cuestionado que la gente piense que se trabaje "todo el rato". "Yo doy las gracias por haber estado en El Príncipe y por haber estado detrás de una barra. Yo sabía que esto es algo temporal. El artista tiene que observar, forma parte del personaje que viene y hay que vivir en todos los aspectos", ha añadido.
"Nunca me ha interesado la fama"
Sobre su papel en Élite, otra de las series que más prestigio le dio como actriz, Mina ha confesado que fue un "cambio drástico" en su día a día. "Nadie era consciente porque fue un proyecto muy bonito. Era otra Mina, había una luz mucho más vital y a mí me cambió el tema de la exposición. No era consciente", ha comentado, durante la entrevista.
"Ese punto de la fama nunca me ha interesado, nunca lo he validado. De repente, cuando me topé con eso, me encerré en mi casa. Soy muy vergonzosa y me gustan los círculos íntimos. Cuando eres el centro de atención con gente que no te conoce y te llama por tu nombre, no sabes si quieres estar en esa situación. Ha sido muy delicado, con mucha terapia, pero han sido años donde he tenido muchas preguntas", ha confesado abiertamente ante los micrófonos de la SER.





