Pancho Varona confiesa la idea que se le pasó por la cabeza con el último concierto de Sabina: "Tremenda llantina"
El músico aprovecha para mandarle sus mejores deseos al cantante de Úbeda
El músico y compositor Pancho Varona posa con una guitarra eléctrica. / Cadena SER
Madrid
No son pocos los que se han acordado de Pancho Varona estos días en los que Joaquín Sabina se despedía de los escenarios. Hace tiempo, el cantante de Úbeda decidió prescindir del que fuera su guitarrista durante décadas, compañero de mil batallas y compositor a medias de algunas de sus canciones más célebres. Una herida entre ambos que sigue abierta y de la que Varona siempre habla con dolor y cierta incomprensión.
Un día después del último concierto de Sabina, muchos miraban a Varona esperando algún tipo de reacción pero el guitarrista fue muy escueto en sus declaraciones en redes sociales: "¡La vida sigue, y con más intensidad que nunca!", dijo. Más enigmático, escribió un segundo mensaje que decía "Feliz año nuevo", junto a una foto suya.
Este martes, dos días después del concierto, ha sido mucho más extenso y ha llegado a confesar la idea que tuvo en mente pero que no llegó a ejecutar: "En algún momento pensé comprar una entrada de reventa en lo más alto del Movistar, y asistir al concierto de despedida de Joaquín. Por suerte, Esther me consiguió un trabajo lejos de Madrid ese día, y me ahorré una tremenda llantina", se ha sincerado.
Acaba el mensaje con los mejores deseos para el cantante: "Que tengas una larga y feliz vida, Joaquín". En comentarios, algunos seguidores lamentan que no haya estado a su lado en ese último concierto pero desean que las relaciones se reestablezcan: "Triste por este final y espero que ahora que se ha retirado recobréis la amistad teniendo una larga conversación en las que os digáis las verdades a la cara", señala alguien, y Varona ha respondido con un "ojalá".