Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Realme GT 8 Pro: potencia bruta, 200 megapíxeles y mucho 'Flow 2000'

Realme cierra el 2025 por todo lo alto con su teléfono más exclusivo hasta la fecha

Así es el nuevo Realme GT 8 Pro con sus módulos intercambiables. / Realme

Así es el nuevo Realme GT 8 Pro con sus módulos intercambiables.

Madrid

La firma asiática Realme ha presentado este martes su GT 8 Pro en un evento que ha tenido lugar en el icónico Espacio Larra de Madrid. Un nuevo teléfono móvil, evolución directa de aquel GT 7 Pro que pudimos probar el año pasado, que incorpora importantes novedades para meterse en la terna de los mejores móviles de este 2025 que está llegando a su fin. Desde un diseño único en el mundo, con módulo de cámara intercambiable para que puedas personalizarlo a tu gusto, hasta un teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles a la altura de las mejores cámaras del mercado actual.

Y ya hemos podido probarlo. A pesar de que el teléfono móvil se ha presentado este mismo martes, la compañía nos facilitó el dispositivo hace ya varias semanas para que comenzáramos a cacharrear un poco con él y conocer sus virtudes. A continuación te ofrecemos nuestras conclusiones y te explicamos por qué es, a nuestro juicio, uno de los móviles más versátiles del 2025:

Un diseño Flow 2000

La industria de los smartphones se ha vuelto bastante aburrida en lo que a diseño se refiere. Mientras que los teléfonos móviles que salieron al mercado a comienzos de los 2000 derrochaban carisma por todos los lados con sus formas imposibles y diseños futuristas, los actuales son bastante similares los unos a los otros a nivel estético. Al montar pantallas tan grandes, las compañías tampoco pueden innovar demasiado en este sentido y solo tienen el módulo de cámara trasero para distinguirse del resto. Gracias a ello puedes diferenciar fácilmente entre un iPhone, un Samsung y un Google Pixel.

Estos son sus tres módulos intercambiables.

Estos son sus tres módulos intercambiables. / Realme

Estos son sus tres módulos intercambiables.

Estos son sus tres módulos intercambiables. / Realme

Pero Realme quiere volver a esos años 2000 con el primer módulo de cámara intercambiable del mundo. De esta manera, y si no te convence demasiado el diseño circular que viene por defecto, podrás intercambiarlo por uno cuadrado o incluso por uno con una estética un poco más mecánica e irregular. Y como Realme ya ha trabajado con franquicias como Dragon Ball o Juego de Tronos, ¿Quién sabe si en un futuro veremos un módulo de la bola de dragón o de las garras de Drogon? Mientras esperamos por estas colaboraciones originales, la comunidad maker ya está creando sus propias propuestas en Internet.

Más allá de este módulo intercambiable, sin duda alguna uno de los grandes alicientes de este teléfono móvil, el Realme GT 8 Pro es un móvil muy agradable a nivel de diseño. En nuestro caso hemos podido probar el modelo de color blanco, un acabado limpio y minimalista ideal para un teléfono móvil de gama alta. A pesar de que es un teléfono un poco grande en cuanto a dimensiones (161,80 × 76,87 × 8,20 mm), la compañía se las ha arreglado bastante bien para que no se sienta como un ladrillo. Entre otras cosas, le han instalado una pantalla plana redondeada que mejora la ergonomía del terminal y cuenta con un marco de metal mate que hace que sea muy agradable al tacto. Por lo tanto, el Realme GT 8 Pro aúna el minimalismo de un móvil de gama alta con el atrevimiento de una marca a la que siempre le ha gustado innovar a nivel de diseño.

Una pantalla que brilla con luz propia

Ahora que ya hemos analizado el diseño del teléfono móvil, pasamos a la pantalla. El Realme GT 8 Pro incorpora un panel Amoled de 6,79 pulgadas con resolución QHD+ (3136 x 1440 píxeles) y una tasa de refresco de 144 hercios que nos garantiza una experiencia de uso de lo más fluida en nuestro día a día. Si la tasa de refresco de 120 hercios ya nos parecía agradable, la de 144 hercios va todavía más allá. Puede que no lo notes demasiado en el día a día, porque la de 120 hercios también nos permite disfrutar de una experiencia muy fluida, pero sin duda alguna supone un gran paso adelante si lo tuyo es el gaming. En especial, si juegas a los títulos más exigentes del mercado, donde verás claramente la diferencia. Pero ya hablaremos más adelante sobre el tema.

Pero vamos a lo realmente importante. ¿Qué tal se ve la pantalla? Una de las cosas que más nos ha gustado acerca de la pantalla del Realme GT 8 Pro es que es capaz de representar más de mil millones de colores. Gracias a ello, cada vez que saques una fotografía o grabes un vídeo podrás disfrutar de todos y cada uno de sus colores en todo su esplendor. Como si estuvieras allí mismo. Y gracias a tecnologías como Dolby Vision, las escenas oscuras en las que no se ve un pimiento, como la Batalla de Invernalia de Juego de Tronos, podrás disfrutar de algún que otro detalle que probablemente pasaste por alto en su día.

Por último, queríamos hablar sobre el brillo de la pantalla. En la presentación del móvil, la firma asiática nos ha explicado que el Realme GT 8 Pro cuenta con un brillo pico de 7.000 nits. Y es cierto, pues alcanza esta cifra en situaciones muy específicas. Pero, a la hora de la verdad, trabajaremos con un brillo en exteriores de 2.000 nits. Y nos parece más que suficiente para ver la pantalla de forma nítida y clara en escenas soleadas como en la playa o la terraza de un bar. Por lo tanto, lo del brillo pico de 7.000 nits es una cifra bastante sorprendente, pero no es la que utilizarás en tu día a día.

El Realme GT 8 Pro puede con todo

El Realme GT 8 Pro es capaz de mirar cara a cara a los móviles más potentes del mercado gracias a su procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 y a su memoria RAM de 16 GB. Una configuración más que de sobra para tu día a día con la que podrás hacer todo lo que se te venga a la cabeza sin miedo a que se produzca cualquier posible lagazo. Podrás usar dos aplicaciones de forma simultánea sin problemas, consumir contenido en streaming durante horas y disfrutar de los juegos más potentes del mercado móvil. O todo ello al mismo tiempo, aunque puede que no te dé la vista para tantas tareas.

Pero por si esto fuera poco, el móvil incluye un segundo chip (Hyper Vision+ AI Chip) que se encarga de potenciar tu experiencia gaming al máximo. Gracias a la tecnología GT Boost, el Realme GT 8 Pro nos garantiza los 144 FPS estables incluso en los videojuegos más exigentes del mercado. Incluso aunque estés jugando a dos videojuegos al mismo tiempo. Sí, es algo extraño, pero la compañía ha demostrado que puede mantener un juego como el PUBG Mobile en primer plano y el Genshin Impact corriendo en segundo plano durante una hora sin problemas. En nuestro caso lo hemos probado con estos dos mismos juegos y es completamente cierto. Eso sí, no creo que sea algo que vayamos a utilizar en el día a día. Lo mejor de todo es que el móvil cuenta con una cámara de vapor enorme que se encarga de refrigerar el móvil y que no arda por completo al hacer este tipo de locuras. Por lo tanto, no tienes nada de que preocuparte en lo que a rendimiento se refiere.

Por último, y antes de hablar sobre el apartado fotográfico, queremos destacar que el teléfono móvil cuenta con una batería de 7.000 miliamperios. La autonomía dependerá, como siempre, del uso que hagas del smartphone. Pero, en nuestras pruebas, nos hemos pasado dos días sin cargar el móvil haciendo uso intensivo del mismo y hasta tres días en condiciones normales. Por lo tanto, podrás marcharte de viaje todo el fin de semana con la batería al 100% y es probable que vuelvas a casa con algo más de un 20%. Y el móvil tiene una carga rápida de 120 vatios, por lo que podrás cargar el teléfono móvil al completo en poco más de media hora.

Un teleobjetivo de 200 megapíxeles

Cuando un teléfono es tan completo en todos los sentidos, suele estar un paso por detrás a nivel fotográfico. Pero en este caso no es así. El Realme GT 8 Pro cuenta con una configuración de triple cámara trasera compuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de otros 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 200 megapíxeles y un sensor de 1/1.56". ¿Cuál es la experiencia real detrás de todos estos números? En resumidas cuentas, las cámaras se comportan fenomenal tanto en situaciones de alta luminosidad como en escenarios más complejos gracias a este sensor tan grande que reduce el siempre molesto granulado de las fotografías nocturnas.

El sensor principal, que es el que usarás en tu día a día, ha sido optimizado gracias a la ayuda de Ricoh para que realices todo tipo de fotografías callejeras como si llevaras una cámara compacta en el bolsillo. Nos encanta cómo representa los colores y la calidad de imagen final. Pero el auténtico protagonista de este apartado es el teleobjetivo. Si eres de esas personas a las que le encantan las fotografías en modo retrato, con ese efecto bokeh que queda tan pintón en redes sociales, estás de enhorabuena.

Principalmente porque podrás tomar cuantas fotos quieras con un nivel de detalle altísimo. Por norma general, el zoom óptico será de tres aumentos, pero podrás recortar la imagen hasta conseguir un zoom de 6 o incluso de 12 aumentos sin que pierda un ápice de calidad. En nuestras pruebas hemos fotografiado carteles lejanos y capta cada detalle con mucha precisión. Por último, el gran angular, que por norma general suele ser el que sale peor parado, también se comporta bastante bien. No está a la altura de los otros dos sensores, pero completa una gran configuración fotográfica.

Un serio candidato a móvil del año

En este 2025 hemos conocido muchos teléfonos móviles con características de lo más llamativas para colocarse entre los móviles más destacados del año. Desde algunos con su propio kit fotográfico para realizar tomas como un profesional hasta otros que se encomiendan a la Inteligencia artificial para dominar la nueva era que viene. Y el Realme GT 8 Pro es uno de ellos, pues cuenta con atributos más que de sobra para convertirse en uno de los smartphones más versátiles de este año.

En esta ocasión nos llama la atención por su diseño Flow 2000, con ese módulo de cámara intercambiable, pero también por su estabilidad en el resto de apartados. Cuenta con una pantalla de primer nivel, un procesador titánico para que puedas realizar todo lo que se te venga a la mente y un apartado fotográfico descomunal. De ahí que sea un móvil muy versátil y que, por consiguiente, sea uno de los móviles de este 2025 que está a punto de terminar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir