Rafa Nadal responde a quienes le ven como el próximo presidente del Real Madrid: "No sé si me explico mal..."
El balear charla con Manu Carreño en 'El Larguero' tras los Premios AS del Deporte 2025
Rafa Nadal fue el gran protagonista en la gala de los Premios AS del Deporte 2025, en donde recogió el Premio Leyenda. El tenista balear, unas horas después de recibir el galardón, charló con Manu Carreño en sintonía de El Larguero para analizar cómo ha sido su año alejado del tenis profesional, cuáles son sus próximos objetivos y, además, cómo está viendo el circuito actual con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz a la cabeza.
Entre otras muchas cuestiones, Nadal también responde a una de las grandes preguntas que se ha vinculado junto a su nombre desde que dejara el tenis profesional en noviembre de 2024. Muchos madridistas le sitúan como el próximo presidente del Real Madrid cuando Florentino Pérez decida dar un paso al lado. El balear es esa persona de consenso que gusta a prácticamente el cien por cien de la afición y que encajaría en los estándares del club blanco.
Más información
Sin embargo, Rafa Nadal parece estar muy lejos de tener tomada una decisión tan importante como esa: "No sé si me explico mal, pero yo creo que me explico muy claro. Cuando me preguntáis, yo os respondo como un concepto, no como una realidad. ¿Me gustaría? Es posible que sí. De esto a que sea una posibilidad real, se me queda muy lejos", comienza diciendo a Manu Carreño en sintonía de la SER.
"Esta es la realidad de lo que yo opino de este tema. Hay muchas cosas que me tendría que preguntar y me tendría que pensar antes de algún día plantearlo, ya no de dar el paso. Sé de lo que sé yo, no doy para tanto", termina diciendo entre risas un Rafa Nadal que sí que reconoce que ahora mismo tiene dos prioridades: su academia y su fundación.
Entre tanto, el manacorí también deja la puerta abierta a un posible regreso a las pistas junto a Roger Federer. En un futuro, no descarta hacer una gira de exhibición junto al que ha sido su gran adversario para poner el punto y final a una carrera plagada de éxitos. Para ello, Nadal también reconoce que deberá empezar a practicar más el tenis, "empezando por una vez a la semana" para así poder coger ritmo antes de ponerse en serio con la preparación para una hipotética gira de exhibición con Federer. Ahora, de la mano de su mujer, sus dos hijos, su fundación y su academia, Rafa Nadal parece tener una vida lo suficientemente tranquila como para pensar a corto plazo en girar por todo el mundo junto al tenista suizo y, además, ser el próximo presidente del Real Madrid.





