Sánchez insiste en que Ábalos miente y no teme sus amenazas: "En la parte personal era un gran desconocido para mí"
El presidente defiende que su caso es diferente al de la caja B del PP: "He actuado con absoluta contundencia"

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una entrevista muy extensa en el programa Cafè d'idees, en RTVE, en la que ha hablado de forma extensa sobre sus relaciones con Junts. Ha asumido sus "incumplimientos y retrasos" con el partido liderado por Carles Puigdemont y ha anunciado medidas para tratar de recomponer sus vínculos.
En esa entrevista con Gemma Nierga también han hablado de la entrada en prisión del que fuera su ministros de Transportes, José Luis Ábalos y Sánchez diferenciaba dos planos en su relación: "Una cosa es que tuviera una gran confianza política en él, pero en la parte personal era un gran desconocido para mí. Conocí unas facetas de su dimensión personal que fueron muy desconocidas para mí", ha insistido.
El presidente ha defendido que su caso es diferente al de la caja B del PP que impulsó la moción de censura contra Rajoy: "En cuanto ha habido un mínimo atisbo de corrupción en mi partido o en mi Gobierno he actuado con absoluta contundencia".
También ha querido dejar claro que "ni el Gobierno ni el PSOE van a aceptar chantajes ni amenazas" y asegura que "todo lo que se está diciendo por parte de Ábalos es mentira" pero descarta querellarse contra él.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escuchado las palabras de Sánchez sobre que Ábalos era un gran desconocido para él en la parte personal y cree que "acreditan su hipocresía" porque Ábalos es "el arquitecto de la era Sánchez".




