Bob Pop da un paso clave en su carrera para ser el próximo alcalde Barcelona: "Yo voy a jugar a ese juego"
El escritor se reúne por primera vez con las bases de los Comús

Bob Pop da un paso clave en su carrera para ser el próximo alcalde Barcelona: "Yo voy a jugar a ese juego"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Bob Pop sigue adelante con su plan para ser el próximo alcalde de Barcelona. Hace ya varios meses, concretamente en octubre, el escritor reconocía frente a los micrófonos de la Cadena SER que le encantaría presentarse a las próximas elecciones municipales con la intención de continuar el legado de Ada Colau y devolver la ciudad a la gente: "Todo tiene que ver con que yo siempre he apoyado a Ada Colau en todo". Después de que Ada Colau decidiera no volver a presentarse a las elecciones, Bob Pop llegó a la conclusión de que tal vez había llegado su momento y de que era una buena forma de continuar su legado político.
Más información
Desde entonces han pasado dos meses en los que ha ido sentando las bases de su próximo proyecto. El escritor ya se ha reunido con la ejecutiva de los Comús, les ha explicado su proyecto, y estos parecen estar encantados con su propuesta. Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso más adelante. Así lo ha dado a conocer esta semana en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha explicado que se ha reunido por primera vez con las bases de los Comús y con simpatizantes del partido para explicarles su plan de presentarse a las primarias.
El plan de Bob Pop
Un encuentro en el que ha podido compartir las líneas generales de su propuesta y también escuchar las ideas de sus potenciales votantes: "Les he pedido que me contaran qué les parecía mi propuesta y que me digan si creen que el hecho de entrar en primarias podría debilitar el partido. También si les parecía una buena idea, si les hacía ilusión y si, en resumidas cuentas, les parecía un buen candidato. He estado tanto hablando como escuchando".
Y el aspirante a la alcaldía de Barcelona reconoce que ha salido muy contento de ese encuentro: "La reacción ha sido muy buena. Me he encontrado con gente estupenda y, sobre todo, con mucho cariño, con muchas ideas y con mucha ilusión. Me gusta mucho". Por lo tanto, el escritor encara esta etapa con mucha energía y siempre desde un punto de vista positivo: "La vida tiene que ser divertida y la política también tiene que ser divertida, constructiva y amable. Me da igual lo que vayan a hacer los demás. Yo voy a jugar a ese juego de la amabilidad, porque es el único que sé jugar".
El juego de la amabilidad
En ese momento, Àngels Barceló ha llegado a la conclusión de que le va a costar mantenerse en ese juego de la amabilidad mientras el resto de candidatos van a ir en dirección opuesta. Sin embargo, el escritor le ha recordado que es lo único a lo que sabe jugar y que, por consiguiente, es lo que tiene pensado de cara a esta nueva etapa.

Hagas lo que hagas... escucha a Bob
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, y para poder llegar a esas elecciones, tendrá que superar primero unas elecciones primarias en las que deberá superar a otros compañeros de partido que también tienen pensado recuperar la ciudad de Barcelona.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




