"¡Dios mío! He perdido pelo": Pep Guardiola bromea sobre el 4-5 agónico del Manchester City
El City cerca estuvo de empatar contra el Fulham cuando iba ganando 1-5 en el minuto 54

Pep Guardiola suspira durante el partido del Manchester City / ADAM VAUGHAN (EFE)

El Manchester City se llevó la victoria contra el Fulham tras sufrir más de la cuenta. Los de Guardiola iban ganando 1-5 y estuvieron cerca de pinchar en Craven Cottage. La primera mitad fue una exhibición de los citizens y el inicio de la segunda arrancó con tres goles en 12 minutos, sin embargo, los locales se pusieron las pilas.
Alex Iwobi, con un disparo desde la frontal puso un esperanzador, pero lejano 2-5 en el marcador, y ahí le entraron los nervios al City, que pasó de una ventaja de cuatro goles en el minuto 54 al 4-5 en el 78 tras el doblete de Samuel Chukwueze desde el banquillo. Pudo empatar el Fulham, que reclamó un penalti de O'Reilly y que rozó la remontada en un disparo de Joshua King que Josko Gvardiol sacó sobre la línea de gol en el minuto 98.
Los de Guardiola aguantaron, como ya hizo en el pasado fin de semana ante el Leeds, y sigue con su persecución al Arsenal. El City está a dos puntos del líder, a la espera de que los Gunners se midan este miércoles al Brentford. Por este susto le preguntaron al técnico catalán, quien bromeó en sala de prensa. "Lo habéis pasado bien, chicos? ¡Genial! ¿Eh?", dijo a los periodistas. "¿Y tú? ¿Has disfrutado?", le replicaron. "¿Yo? ¡Dios mío! He perdido pelo", respondió.
Más información
"Pienso que los jugadores son felices trabajando conmigo, pero hoy he demostrado que no", explicó Guardiola. "Sé que me vais a preguntar qué ha pasado, pero no tengo respuesta. Es la Premier League", dijo. El técnico del City subrayó que "el fútbol es emoción" y que "lamento decirles que hoy hicimos cosas increíbles... Increíbles porque sé lo difícil que es este equipo". "Con 1-5 todo está acabado, comenzad a escribir los artículos... 'El City finalmente ha vuelto'. Y después a la basura y a volver a empezar", terminó.
Este 4-5 no solo pasará a la historia por la casi remontada del Fulham, también porque Erling Haaland hizo historia en el minuto 17 con un potente zurdazo tras un centro de Jeremy Doku: se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 100 goles en la Premier League. El noruego anotó su gol número 100 en su 111º partido, 13 menos que el anterior centurión más rápido, Alan Shearer.
Phil Foden anotó un doblete, Tijjani Reijnders también marcó y Sander Berge marcó un autogol para mantener al City firme en la lucha por el título en el segundo puesto con 28 puntos. El líder, el Arsenal, con 30 puntos, recibe al Brentford el miércoles, mientras que el Fulham es 15º con 17 puntos. El City ha ganado sus últimos 19 enfrentamientos contra el Fulham en todas las competiciones desde 2012, lo que supone la racha de victorias más larga de un equipo contra cualquier rival en el fútbol inglés.




