El efecto revolucionario del regreso del mejor Raphinha para el Barça: "En la tele se percibe lo que hace con balón, pero en el campo..."
'El Bar de Sique Rodríguez' alaba el doble impulso que supone Raphinha en los planes de Hansi Flick: futbolístico y emocional
Noche redonda la de este martes para los intereses de un Barça que sigue lanzado en el liderato de LaLiga EA Sports. Los culés han conseguido levantarse en tiempo récord tras un mal arranque de temporada y la euforia se ha disparado al ritmo que ha venido marcando un Raphinha especialmente entonado. La vuelta del capitán brasileño tras un noviembre de ausencias ha recuperado el buen fútbol, pero también un factor anímico importantísimo para devolver a los azulgranas a su mejor versión.
Más información
- El último retoque del Barça para asentarse en el liderato de LaLiga evidencia "la capacidad que tiene Flick de convertir el agua en vino"
- José Mari Bakero se rinde a Pedri: "Está en medio de Xavi e Iniesta y para mí, es más completo individualmente"
- El Barça - Atlético plaga las enfermerías de ambos equipos: Pedri, Olmo, Baena y Cardoso se retiran con molestias
El 'efecto Raphinha' en los planes de Hansi Flick no ha pasado desapercibido en la mesa de El Bar de Sique Rodríguez. Si bien el narrador Lluís Flaquer ha sido el primero en poner en valor "cómo contagia a compañeros, cuando está en el banquillo a los suplentes y al público incluso", el análisis de Sique Rodríguez vino cargado de elogios: "Fue brutal ver a Raphinha trasladando esa energía positiva a sus compañeros", reaccionó, de primeras.
"Aporta mucho ofensivamente, pero en la presión es tremendo. Cómo manda, se le veía en el campo dirigiendo a los compañeros para que presionaran arriba, cómo levantaba los brazos para animar al público y que gritaran, cuando ya lo sustituyeron seguía dando órdenes en el banquillo...", ha destacado Sique. "En la tele se percibe lo que hace con balón, que es mucho y bueno, pero en el campo ves claramente que él se ha creído este papel de líder y lo ejerce", ha puntualizado en directo.
Tal es el sacrificio que demuestra Raphinha sobre el terreno de juego que también juega su papel en el rendimiento de sus compañeros. Así lo ha apuntado también el entrenador Jordi Ferrón, poniendo un ejemplo claro que pudo verse en el transcurso del Barça-Atlético de este martes: "Cuando ves que Raphinha se pega esas carreras, te obliga a que tú, como Rashford, digas 'si quiero jugar, tengo que hacer esto'. En los minutos de Rashford ayer estuvo muy bien en ataque y comprometido en defensa, que es lo que necesitaba el partido en ese momento".
Y es que, cerrando esta ristra de elogios hacia el brasileño, Moisés Hurtado ha echado la vista hacia atrás para recordar de dónde viene su peso en el vestuario del Barça: "Ejerce como capitán y fue elegido como capitán por el grupo cuando no era el gran Raphinha y era un jugador a que todo el mundo quería cargarse", ha expuesto, a sabiendas de que "ha tirado del carro" cuando pocos confiaban en su nivel.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




