Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ministerio de la Verdad

La propuesta de Reporteros sin Fronteras "Confianza en el periodismo" busca fortalecer la ética periodística mediante un código deontológico con respaldo judicial

Punto y 25 | El Ministerio de la Verdad

Punto y 25 | El Ministerio de la Verdad

00:00:0001:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

En Francia existe desde hace tiempo una seria polémica sobre si se debe etiquetar de alguna manera los medios informativos. El presidente Macron propuso en su día que tres meses antes de unas elecciones generales se sometan a una ley para frenar la difusión de noticias falsas.

La iniciativa suscita el rechazo el pleno de la prensa más conservadora, especialmente a través del poderoso grupo Bolloré. Pero no solo. Otros grupos mediáticos tampoco quieren que se ponga en marcha ningún tipo de etiquetado parecido, una especie de nueva vía civil para frenar la difusión de noticias falsas.

Más interesante parece la iniciativa de Reporteros sin Fronteras que promueve una llamada “Confianza en el Periodismo”, un movimiento que consiste en la adhesión voluntaria de los medios a un código deontológico, respeto a cuyas normas se pueda después exigir judicialmente.

El grupo Bolloré acusa al presidente de la República de querer crear algo así como un Ministerio de la Verdad, algo que Macron niega rotundamente. El grupo Bolloré es propietario de diversos medios franceses, entre ellos Canal Plus, la Emisora Europa 1, Journal du Dimanche y Paris-Match.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir