Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente del Partizán habla de la abrupta salida de Obradovic: "Íbamos a despedir a los que no le han respetado"

Ostoja Mijailovic y Zeljko Obradovic han dado sus propias versiones de lo que ha sucedido dentro del club en los últimos días

Zeljko Obradovic en un partido de Euroliga frente al ASVEL Lyon-Villeurbanne / Eurasia Sport Images

Zeljko Obradovic en un partido de Euroliga frente al ASVEL Lyon-Villeurbanne

Durante los últimos días, el Partizán ha vivido una sacudida monumental tras el anuncio de Zeljko Obradovic, quien comunicó mediante una carta que ya no se veía con fuerzas para seguir dirigiendo al equipo. El técnico, auténtico monumento del baloncesto europeo con nueve Euroligas en su vitrina -un registro inalcanzable para cualquier otro entrenador-, explicaba que su estado emocional y físico ya no le permitía continuar. Sin embargo, la directiva rechazó su renuncia, empujada por la airada reacción de la afición. Esa respuesta solo avivó el desconcierto, desatando un intercambio constante de versiones sobre si se marchaba… o se quedaba.

Más información

En plena tormenta, el presidente Ostoja Mijailovic ha tratado de ordenar el relato concediendo una extensa entrevista a la prensa serbia. Allí ha reconstruido su visión de lo sucedido, casi desde el impacto inicial: "Por desgracia para todo el deporte serbio, Zeljko ya no es nuestro entrenador. Cuando llegó el descanso del partido contra el Panathinaikos, no me podía creer lo que estaba viendo. Era como ver el naufragio de un barco que choca contra las rocas y revienta. Miré a Zeljko y al ver cómo estaba, casi me puse a llorar. Y a las diez de la mañana del día siguiente ya tenía un mensaje suyo en el que me decía que teníamos que hablar. Me dijo que se iba y que quería hacerlo durante la Ventana de selecciones para que tuviéramos tiempo de buscar un sustituto. Que los jugadores no le respetaban, que su salud lo estaba acusando y que estaba muy tocado emocionalmente. Que no podía aceptar unos resultados tan malos y que se sentía perdido".

"Despediría a los que no le respetaran"

Mijailovic ha insistido en que la entidad agotó todas las vías para convencerlo de continuar: "Le dijimos que no aceptábamos su dimisión, que haríamos lo que hiciera falta para evitarla. Todos los miembros de la directiva le dijeron que querían que siguiera, hasta le dije que me diera los nombres de los jugadores que le habían insultado o faltado al respeto y que los despediríamos inmediatamente. Pero él había tomado una decisión de la que ya no se retractó. No soporta tener resultados tan malos, jugadores que no le escuchan… y no quiere que eso le afecte a su salud. Le dijimos que nos daba igual repensar nuestros objetivos, aunque implicara quedar últimos. Hasta le ofrecimos seguir en la directiva, pero dijo que quería salir del sistema. Que ama con todo su corazón al Partizán, pero que esa era su decisión. Que no quería que sucediera una tragedia en el banquillo, en referencia a su salud. Algunas de las personas que estaban presentes se pusieron a llorar".

"Tenían que parar las mentiras"

Pero cuando Obradovic rompió su silencio, quedó claro que su versión no encajaba del todo con la del presidente. El técnico describió el proceso con una crudeza distinta: "El presidente quería que añadiera a mi renuncia, que era irrevocable para que pudiera presentarla mejor ante los aficionados, y accedí. No podía seguir, no me quedaban fuerzas. Han sido los momentos más duros de mi vida, hasta me cuesta mucho hablar de ello. Un amigo me llevó a casa, me tiré en la cama mirando al techo…. Pero los aficionados querían intentar como fuera, que cambiaran las cosas, y en el club me dijeron que no aceptaban mi renuncia. Le pregunté al presidente que qué había cambiado si 24 horas antes la había aceptado, y la diferencia era la reacción de los aficionados, claro".

Y cerró con una acusación directa sobre el comportamiento interno del club: "Le dije al club que tenía que parar las mentiras, las manipulaciones, la cháchara… y no se me apoyó en eso. Un gran error".

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir