El PSOE pide "confianza" a las responsables de Igualdad que reclaman llevar a la Fiscalía las denuncias contra Paco Salazar
La dirección no logra sofocar el malestar interno pese a reconocer falta de diligencia en la reacción. El PSOE atribuye los problemas con las denuncias de acoso a un fallo informático y remite a una reunión la semana que viene con el equipo jurídico para decidir qué pasos dar

Imagen de archivo de Francisco Salazar / PSOE

Madrid
La reunión de la secretaria de Igualdad del PSOE y el resto de responsables territoriales, convocada de urgencia esta noche para intentar atajar el malestar interno que ha generado el caso Salazar, ha terminado sin que la dirección federal aporte ninguna explicación sobre lo sucedido con las denuncias de acoso contra el ex asesor de la Moncloa. La cita, que ha durado en torno a una hora, ha servido para que Pilar Bernabé pida confianza a sus compañeras de área aunque, según las fuentes consultadas por la SER, no ha anunciado ninguna decisión ni medida concreta. Varias dirigentes han planteado a la dirección la necesidad de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía
Más información
La dirección federal ha emplazado a las responsables de igualdad de los territorios y a las portavoces del Congreso y el Senado en la materia a una reunión presencial la semana que viene para seguir analizado el caso y debatir cómo proceder. Hoy Ferraz sobre todo se ha centrado en pedir confianza y en tratar de calmar los ánimos, muy encendidos en este momento. Lo que les ha explicado la dirección es lo que el PSOE ha ido contando estos días de manera pública: que las denuncias desaparecieron temporalmente por un fallo del sistema.
Algunas de las dirigentes presentes en la reunión lamentan que no se van más tranquilas. De hecho, se quejan de que la reunión se ha quedado corta porque no todo el mundo que había pedido la palabra ha podido hablar, “por falta de tiempo”, han argumentado en Ferraz. El partido no logra, por tanto, sofocar el incendio generado en las últimas horas por la mala gestión del caso.
La convocatoria de la reunión se ha producido después de que desde algunas federaciones exigiesen a Ferraz explicaciones urgentes. La indignación, el cabreo, ha crecido en las filas socialistas por la gestión de un caso que, reconocen, mina la credibilidad del partido en una de sus principales banderas, la lucha por la igualdad y contra los comportamientos machistas. Algunas fuentes denuncian que la respuesta que se ha dado es “incompresible”. “Nos hace mucho daño”, dicen las fuentes consultadas, que también achacan lo sucedido a un intento de proteger al que fuera Director General de Análisis y Estudios de la Moncloa. El sentimiento más compartido en las filas socialistas es que el partido va de “torpeza en torpeza” en esta materia.
Alarmas en Ferraz al reabrirse la crisis por Salazar
En el PSOE saben que no se pueden permitir ningún paso en falso en su defensa de las mujeres, una de sus principales banderas, y su gran sustento electoral. Así que en Ferraz han vuelto a saltar las alarmas, al reabrirse la crisis por Salazar en el peor momento.
Con Ábalos de nuevo en el primer plano, el PSOE lleva días volcado en evitar que se reavive el trauma de los audios del exministro sobre prostitutas, desvinculándose al máximo de él. Ya lo hacía este martes Sánchez y también lo reconocía en la SER la propia Bernabé, secretaria de Igualdad.

Esther Palomera explica las denuncias de dos mujeres contra Paco Salazar: "Es un personaje deleznable. Es incomprensible que haya tenido tanto poder"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




