"Eso sí que no lo soporta ningún entrenador": Xabi Alonso se la juega como nunca en San Mamés
El entrenador se enfrenta a su primera gran final en el Real Madrid

"Eso sí que no lo soporta ningún entrenador": Xabi Alonso se la juega en San Mamés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid disputa este miércoles su primera gran final de la temporada. Después de encadenar hasta tres empates de forma consecutiva, y ver cómo el FC Barcelona le ha arrebatado el liderato, los de Xabi Alonso viajan a Bilbao en busca de una victoria que les otorgaría mucho más que tres puntos. Porque una derrota o un nuevo empate contra el Athletic Club provocaría un runrún todavía mayor en torno al equipo y, sobre todo, en torno a un entrenador que se la juega más que nunca. Y es que, no salir de San Mamés con los tres puntos en el bolsillo, supondría volver al Bernabéu en medio de una crisis futbolística difícil de encauzar.
Más información
De ahí que Xabi Alonso haya convocado a la plantilla un día antes para tenerlo todo bien atado de cara a su partido contra el Athletic Club. Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Antonio Romero cree que el futuro del entrenador vasco pasa por este partido: "Yo no sé si en el futuro inmediato de Xabi Alonso es una final. Pero sí que creo que, en cuanto a lo que puedan pensar de él en el club, sí que es un partido absolutamente transcendental".
La final de San Mamés
Principalmente porque un nuevo traspié supondría alejarse todavía más de un FC Barcelona que parece haber encontrado la senda del triunfo tras su victoria frente al Atlético de Madrid. Después de contar con hasta cinco puntos de ventaja respecto a su máximo rival en la liga, el equipo de Xabi Alonso no solo ha perdido esa diferencia tras empatar estos tres últimos encuentros, sino que ha permitido a los de Hansi Flick ponerse cuatro puntos por encima antes de este choque trascendental. De ahí que la presión en torno tanto al entrenador como al equipo sea cada vez más grande.
En declaraciones a la Cadena SER, Antonio Romero ha llegado a la conclusión de que volver al Bernabéu con un empate o una derrota podría ser definitivo para el entrenador vasco: "Tú ten en cuenta que, después de lo que pueda pasar mañana, que el Real Madrid tiene que dar una imagen radicalmente diferente a la que ha dado en los últimos partidos del campeonato nacional de liga, el domingo llegan al Santiago Bernabéu para jugar contra el Celta. Y eso sí que no lo soporta ningún entrenador".
El juicio del Bernabéu
Porque se encontraría con una afición que probablemente le daría la espalda: "Si tú mañana haces un mal partido y vuelves a perder o tienes un mal resultado, el domingo el juicio ya no va a ser un juicio periodístico ni va a ser un juicio que esté en la calle, va a ser un juicio del Estadio Santiago Bernabéu, donde van 80.000 personas y donde rara vez un entrenador soporta una racha de resultados tan irregular como está teniendo Xabi Alonso en los últimos partidos con el Real Madrid".
Por todo ello, Antonio Romero cree que esta noche hay más de tres puntos en juego y que el entrenador del Real Madrid se la juega como nunca en San Mamés.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça vuelve a mandar en LaLiga y España conquista su segunda Nations
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




