Marc Giró ironiza sobre el problema de la vivienda en España y lanza un mensaje a los jóvenes: "No te quejes"
El presentador del 'Late Xou' vuelve a tirar de ironía una vez más para abordar uno de los asuntos que más angustia a los españoles

Marc Giró ha hecho un discurso en tono irónico criticando el problema de la vivienda en España.

Marc Giró ha querido focalizar su discurso inicial del Late Xou en uno de los problemas que más siguen preocupando a los españoles, especialmente a los más jóvenes: la vivienda. Y lo ha hecho empleando el tono irónico que caracteriza al presentador.
Más información
"El salario mínimo interprofesional es de 1.135 euros mensuales. Alquilar un piso en Madrid de 28 metros cuadrados, perfecto para bailar el chotis, cuesta, de media, unos 1.100 euros al mes", ha remarcado, antes de continuar: "No te quejes, te sobran 35 euros para irte de cañas". "Hay que recordar que somos callejeros, nos gustan las terrazas, la cervecita, la alegría, el vino…", insistía.
Una situación que, ha destacado Giró, no es exclusiva de la capital, pues en Barcelona el precio medio del alquiler está en los 1.450 euros por 22 metros cuadrados. Con esta comparación ha querido exponer el grave problema al que se enfrentan muchos ciudadanos, y es que, ni dedicando todo el salario al alquiler, pueden permitirse la renta mensual. "Te faltan 315 euros para poder pagar el alquiler este mes. Siempre te queda la opción de sacarte un sobresueldo en Madrid sirviendo cañitas."
El problema de la vivienda está afectando a otros aspectos vitales de los españoles que nada tiene que ver con la adquisición de una inmueble. Independizarse, casarse o formar una familia son proyectos que tienen que retrasar y, en algunos casos, cancelar, por la precariedad del mercado.
De ahí que Marc Giró haya hecho hincapié en que compartir piso es para muchos la única solución habitacional viable para poder vivir en las ciudades. "Es una opción a tener en cuenta porque, de este modo, desarrollarás aptitudes tales como la paciencia, el diálogo, la tolerancia, la convivencia…", ha dicho, concluyendo que la experiencia "te hará mejor persona, que buena falta te hace".





