Hoy por Hoy15 minutos de fama
Sociedad

Martín Bianchi habla en estos términos del rey emérito y sentencia como nadie su vídeo filtrado

El periodista ha querido abordar con Àngels Barceló su grabación sobre la Transición

El vídeo del rey emérito, Urdangarín en televisión y el exceso de publicación de libros de memorias

Madrid

El vídeo del emérito Juan Carlos I sigue dejando reacciones por su producción: con un micrófono como los que usan los nuevos creadores de contenido, con un croma de la bandera de España detrás y pidiendo apoyo a su hijo, el rey Felipe VI, en su "duro trabajo de unir a todos los españoles".

Más información

En Hoy Por Hoy no han querido dejar pasar la oportunidad de abordar este asunto en los 15 minutos de fama con Martín Bianchi. "Pensé, como toda España, que esto era el Grok de Elon Musk para desestabilizar la institución de algún tecnócrata", ha opinado el periodista, compartiendo su asombro ante la grabación de Juan Carlos.

"Yo lo vi en el Telediario y Alejandra Herranz, cuando le dio paso, creo que ni ella misma quería darle paso", ha bromeado la presentadora. "Es lamentable, la única mentira es la bandera de España", ha querido sumar Bianchi, sobre el fondo donde grabó las imágenes.

Y entre especulaciones de que podría ser Froilán el autor del vídeo, el periodista quiso ponerse en la piel de Felipe y el malestar que puede estar viviendo con los gestos de su padre. "Pobre el rey Felipe, se despierta cada día pensando: 'A ver qué hace hoy papá", ha dicho.

"Es muy pobre"

"Quiere reivindicar lo mismo que en Reconciliación: está empecinado en la labor que hizo en la Transición y que los españoles perdonen sus fallos. Pero la ejecución de este vídeo es muy pobre", ha opinado Bianchi. "Más que revindicar nada, esto es hacer un poco el ridículo", ha añadido.

El periodista ha asegurado que ve al emérito "totalmente disociado". "Ves ese croma y dices: 'Mira, no", ha dicho, quejándose de la pobre producción que tiene el proyecto. "¿No tiene un estudio en condiciones? Hace poco estuvo en Madrid, podría haber grabado este mismo vídeo. El croma era barato, parecía un youtuber y hay otros que lo hacen mejor", ha sentenciado.