Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las nuevas ayudas del Gobierno a la compra de coches se descontarán automáticamente del precio en el momento de la compra

"Falta infraestructura, sobra burocracia", ha señalado Pedro Sánchez en la presentación del Plan España Auto 2030

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado junto a los ministros Jordi Hereu y Sara Aagesen el nuevo plan de automoción de cara a 2030. Un plan que se asienta sobre tres ejes: coste, infraestructura e innovación. "Tenemos que pisar el acelerador del coche eléctrico", comenzaba diciendo el presidente que advertía que "es mucho lo que está en juego".

400 millones de euros en ayudas directas

En primer lugar, Sánchez ha anunciado 400 millones de euros en ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos que serán gestionados íntegramente por el Gobierno central. Según ha podido saber la Cadena SER, esas ayudas se descontarán automáticamente del precio en el momento de la compra.

Las ayudas directas del plan anterior las gestionaban las comunidades autónomas y más de la mitad de los beneficiarios del programa actual sigue sin cobrar esa ayuda.

Facua planta cara a la DGT por su pasividad ante la venta de balizas V16 no homologadas: "Nos están engañando"

"Comprarse un coche eléctrico supone para muchas familias una inversión inicial muy importante, que a la larga merece la pena", reseñaba el presidente, que incidía en la necesidad de "fabricar coches en España que puedan ser asequibles para la clase media y trabajadora de nuestro país". Sánchez ha avanzado que el año que viene habrá "un aluvión de oferta por menos de 25.000 euros".

Despliegue de puntos de recarga en 'zonas sombra'

Este plan apuesta también por el despliegue de los puntos de recarga. Actualmente hay 40.000 distribuidos por todo el país —un 50% más de los que teníamos años previos"— pero sigue siendo insuficiente. Por eso, el Gobierno impulsa un plan Moves Corredores que destinará 300 millones de euros al despliegue de puntos de recarga en las llamadas "zonas sombra", aquellas carreteras donde aun no hay los puntos de recarga necesarios. Para ello, Sánchez ha hecho un llamamiento a las comunidades y ayuntamientos para que "agilicen los permisos que quedan".

El Gobierno y el sector automovilístico han estado negociando durante los últimos meses este plan que pretende no solo estimular la demanda de coches eléctricos, sino diseñar una estrategia industrial para convertir a España en un hub del coche eléctrico en Europa. "No vamos a poder competir con China y Estados Unidos pero tenemos que aspirar a concebir coches made in Spain", ha señalado el presidente. Para ello, el Ejecutivo invertirá 580 millones de euros más para el PERTE del vehículo eléctrico y conectado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir