El Larguero
Fútbol

Simeone se rinde a Raphinha: "No sé cómo no ganó el Balón de Oro. Cada uno elige al que quiere, yo lo elijo a él"

El entrenador argentino se deshace en elogios con el futbolista brasileño tras perder en el Camp Nou

Diego Simeone en un montaje con Raphinha

Diego Simeone se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores a pesar de perder en el Camp Nou contra el FC Barcelona por 3-1. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador gracias al gol de Álex Baena en la primera mita, pero sin embargo, sufrieron la remontada de los culés liderada por un Pedri excelso y con los goles de Raphinha, Olmo y Ferran en los últimos instantes de partido. Un guion de partido en el que pudo pasar de todo, pero que finalmente se decantó la balanza del lado culé. A pesar de ello, el entrenador argentino quiso resaltar todas las conclusiones positivas que sacaba su equipo de la visita a Barcelona.

Más información

"El año pasado ganamos 1-2 y el Barça mereció ganar 5-2, pero hoy merecimos más, es parte del juego", ha asegurado Simeone, que pese a la derrota ha admitido "irse contento" por cómo jugaron los suyos. "Competimos muy bien ante un gran equipo. Arrancamos con determinación, pero después nos hicieron daño con los pases interiores. Ellos son muy buenos en las transiciones por dentro", ha resumido. Simeone ha admitido que el Barça tuvo situaciones de gol, pero su equipo también y que la diferencia estuvo en que a su equipo le faltó la contundencia necesaria arriba. "Cuando pierdes, siempre piensas que podías hacer más, pero hoy buscamos, competimos y luchamos ante un rival que juega muy bien. Para ganar alguna competición, siempre te encuentras con este tipo de equipos", ha asegurado.

Sobre las individualidades, calificó el partido de Julián Álvarez como "malo", pero restó importancia a la actuación de su compatriota ya que sigue siendo "el mejor jugador de la actual plantilla". Con quien se deshizo en elogios nuevamente, después de haberlo hecho ya en la previa del encuentro, fue con Raphinha Dias. El capitán del Barcelona fue uno de los mejores jugadores del partido, liderando a su equipo y dejándolo todo sobre el terreno de juego. Por ello, cuando fue preguntado por su actuación no ocultó la admiración que le procesa al brasileño. "Me encanta Raphinha... juega de todo, de extremo, carrilero, banda, mediapunta, hace goles, presiona... el año pasado no sé cómo no ganó el Balón de Oro. La gente puede elegir al que quiera, yo lo elijo a él", aseguró con los compañeros de Movistar Plus + después del encuentro contra el Barcelona.

Raphinha: "Son tres puntos que pueden valer una Liga en el futuro"

El delantero del Barcelona, Raphael Dias 'Raphinha', consideró que la victoria de este martes ante el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou (3-1) "son tres puntos importantes que pueden decidir una Liga".

El conjunto azulgrana empezó por detrás en el marcador -"cosas que pueden pasar en el fútbol", apuntó Raphinha- pero reaccionó para consolidarse en el liderato de la competición, algo que el extremo brasileño alabó. "Podemos encajar un gol, pero tenemos que estar bien de cabeza para remontar. Este es el espíritu que debemos tener", destacó uno de los capitanes del Barça, quien consideró que el equipo "va cogiendo confianza partido a partido".

Y es que Raphinha no se cansó de pedir a sus compañeros que le siguiesen en la presión y, exhausto, acabó "pidiendo el cambio" a Hansi Flick. "Estoy buscando mi mejor versión física, y lógicamente he notado un poco el cansancio en un partido de tanta exigencia como este", concluyó Raphinha, aún algo falto de ritmo de competición tras dos meses de baja por una lesión muscular.