Álex de la Iglesia: "Ahora sí necesitamos unos minutos para pensar antes de hablar"
El director y productor de cine español cumple años y se asoma a 'La Ventana' para celebrarlo

La Ventana a las 16h | Álex de la Iglesia: "Ahora sí necesitamos minutos para pensar antes de hablar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Álex de la Iglesia ha dejado en La Ventana una reflexión sobre el momento actual que vive el mundo y la necesidad de "pensar antes de hablar". El cineasta ha recibido la llamada de Carles Francino porque este jueves cumple 60 años y el programa mantiene su costumbre de llamar a cumpleañeros y cumpleañeras.
El director del programa de la SER ha recordado que De la Iglesia es licenciado en Filosofía y le ha preguntado cómo enfoca, desde ese prisma, el momento actual del mundo, en el que "no está de moda pensar cinco minutos antes que hablar".
"Complicado, porque ahora si que se necesitan minutos para pensar antes de hablar; necesitas 15 o 20 minutos, media hora, para hacer cualquier tipo de respuesta; es complicado", ha replicado. Siempre irónico, ha terminado su reflexión con un "yo creo que lo que hay que hacer es ser lo más sano posible, contestar rápido y lo primero que se te venga a la cabeza".
Con esta respuesta, se ha recordado en La Ventana los años de estudiante de filosofía del productor en la Universidad de Deusto. Uno de los alumnos de esta facultad fue Pablo Berger, quien recientemente contó en El Faro de Mara Torres, que "tanto él como su compañero Álex estuvieron a punto de ser expulsados de la universidad por proyectar la película El Último Tango". "Nos hicieron un reportaje en televisión", ha recordado de la Iglesia en La Ventana.
El test de cumpleaños de Álex de la Iglesia
De la Iglesia va a celebrar y ha celebrado su cumpleaños con dos eventos, uno tendrá lugar este jueves y consistirá en "una cenita con amigos" y el otro fue una fiesta organizada aprovechando el 40 cumpleaños de su mujer. "Hicimos la fiesta del siglo", ha bromeado el cumpleañero.
Para el director del cine, este es el mejor cumpleaños que recuerda ya que "alquiló un castillo para celebrarlo y los invitados fueron vestidos siguiendo una temática medieval". De la fiesta han surgido recuerdos tan curiosos como fotos de Miguel Ángel Silvestre o Boris Izaguirre, vestidos de dama de la Edad Media.
Continuando con las preguntas, el mejor regalo que ha recibido jamás de la Iglesia es un Hulk de tres metros de alto y para nada se imaginaba hace unos años llegar a los 60 como lo ha hecho hoy. "Ahora soy un señor mayor. Soy el mismo, pero con dolor de espalda y dolor de hombros", decía. Sin embargo, y a pesar de estas dolencias, el guionista ha afirmado sentirse pleno con su vida actual, en la que está acompañado por personas tan importantes como su mujer y en la que disfruta de películas como Malas Calles.




