Courtois defiende a Xabi Alonso tras la exhibición frente al Athletic Club en San Mamés: "Nunca hemos estado mal con él"
El portero belga realizó una gran actuación y atendió a los medios de comunicación tras el partido

Thibaut Courtois celebrando la victoria frente al Athletic Club / Siu Wu (EFE)

En San Mamés, donde tantas veces el fútbol del equipo visitante se vuelve una prueba de resistencia, el Real Madrid firmó su exhibición más convincente del curso. El 0-3 ante el Athletic no solo silenció dudas: para muchos aficionados, el equipo ofreció un rendimiento incluso más redondo que en la victoria de El Clásico frente al Barça (2-1). Mbappé, con un doblete, y Camavinga, autor del tercero, dibujaron una tarde de alivio para Xabi Alonso, que vivía días de sospecha y debate tras encadenar tres empates en Liga -Girona (1-1), Elche (2-2) y Rayo (0-0)- que habían agitado el ambiente en el madridismo.
Más información
"En el Madrid todo se analiza por diez"
Ganar en San Mamés nunca es rutinario. El Athletic convierte su estadio en un territorio donde cada acción requiere sacrificio y cada victoria debe sudarse. Por eso, el triunfo tuvo sabor a reivindicación. Y así lo expresó Thibaut Courtois, que, una vez terminado el partido, quiso arropar públicamente a su entrenador: "Siempre estamos cerca de Xabi. En el Real Madrid todo se analiza por diez. Somos personas, a veces con tensiones, pero no creo que haya habido ningún problema con el míster. En cualquier relación hay días mejores y peores, pero nunca hemos sentido que estuviéramos mal con él. Desde fuera se hace ruido, dentro no lo notamos".
"Estamos entre los tres o cuatro mejores de la Champions, peleando arriba con el Barça en LaLiga. No creo que sea así", respondió el guardameta a la duda sobre si Xabi Alonso estaba siendo cuestionado dentro del club y del equipo.
"El esfuerzo y la actitud no se negocia"
En El Larguero, Javier Herráez añadió una reflexión que completó el retrato de la noche: "La forma de jugar se puede negociar, pero el esfuerzo y la actitud no. Hoy el equipo ha salido con actitud, y eso se ha notado. A partir de ahí, es otro Real Madrid".
Con el viento a favor, el conjunto blanco encara ahora dos duelos que medirán la solidez de esta reconciliación interna. Primero, el Celta en el Bernabéu; después, un desafío de máxima exigencia: el Manchester City, también en el Bernabéu. El respaldo a Xabi Alonso empieza a construirse en el campo, y los próximos capítulos dirán si este Madrid está preparado para sostenerlo.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




