Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Delgadas y felices, otra vez

Es cierto que prescritos por especialistas son útiles para los pacientes que los necesitan, pero es que hay mujeres tomando Ozempic antes de la boda o para la operación bikini

Najat El Hachmi: "Hay mujeres tomando Ozempic antes de la boda o para la operación bikini"

Madrid

La OMS se ha pronunciado sobre los fármacos adelgazantes de moda para recomendar su prescripción para la obesidad. Mediquemos entonces un problema de salud que es consecuencia directa del sistema en el que vivimos, de un entorno que favorece el sedentarismo y un mercado de la alimentación pervierte nuestro apetito. Los publicistas y expertos en márquetin que tuvieron que buscarse la vida después de que perdieran sus trabajos en las tabacaleras se reinventaron creando la adicción a la comida.

En las ciudades faltan espacios para la socialización no consumista y en los que disfrutar del aire libre. El transporte público tiene déficits que hacen imprescindible el vehículo privado. Las largas jornadas laborales y la precariedad llevan a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. La obesidad no es un virus ni una maldición bíblica, pero parece que un pinchazo semanal nos devolverá toda esa salud que el sistema nos ha robado. Aunque tengamos que pagar nosotros los numerosos efectos secundarios de estos medicamentos que no curan, sino que tratan y nos convierten en adictos de por vida.

Es cierto que prescritos por especialistas son útiles para los pacientes que los necesitan, pero es que hay mujeres tomando Ozempic antes de la boda o para la operación bikini. El culto a la delgadez vuelve con más fuerza que nunca. A tomar viento la diversidad corporal. En nada la que no esté delgada será porque no quiere... o no quiere gastarse su buen dinerito en esa nueva esclavitud. Entre la semaglutida y el bótox no sé yo, no sé yo qué quedará para pagar el alquiler.

Najat el Hachmi

Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio...