Feijóo arranca la campaña en Extremadura con un dardo al PSOE por las denuncias contra Paco Salazar: "Es un partido peligroso para las mujeres"
El líder del PP ha paseado con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, por las calles de Don Benito (Badajoz)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto a la candidata a revalidar la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola durante un acto del partido en la localidad pacense de Don Benito, de cara a los comicios autonómicos el próximo 21 de Diciembre. / Samuel Sánchez (EFE)

Madrid
La campaña para las elecciones anticipadas en Extremadura ha comenzado este jueves y, con ella, los mítines de los distintos partidos políticos. Junto al PSOE, este jueves ha sido el turno también del Partido Popular, con la presencia del líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, que ha viajado hasta Don Benito (Badajoz) para acompañar a la actual presidenta extremeña, María Guardiola.
Más información
Desde allí, Feijóo ha dado inicio a una campaña en la que ha seguido la misma línea de discurso del PP a nivel nacional. "El PSOE es un partido peligroso para las mujeres", ha dicho el líder popular en relación a las denuncias sobre Paco Salazar.
"Decir que uno es feminista porque es socialista es un sarcasmo", ha añadido Feijóo, que ha señalado lo que considera de "doble moral" e "hipocresía" del partido. Además, ha insistido en que "toda la política del PSOE se ha desmoronado", después de los últimos casos relacionados con la corrupción de figuras socialistas como José Luis Ábalos o Santos Cerdán.
Feijóo, que se ha paseado junto a Guardiola por las calles de Don Benito, ha defendido, además, que "Extremadura puede ser el inicio del fin del sanchismo y la decadencia en España".
"Extremadura tiene dos posibilidades: avanzar o retroceder", ha afirmado, asegurando además que los comicios "no solamente son importantes para esa comunidad sino para toda España".
Alegría por el cese del gestor del hospital de Torrejón
El líder del PP se ha pronunciado también en torno a la polémica desatada en el hospital de Torrejón que ha llevado a la dimisión del gestor del centro sanitario. "Me alegro de que haya sido cesado", ha dicho a los medios de comunicación antes de que comenzase el acto de campaña.
"Si hay alguien que pretende ahorrarse dinero a base de no atender a los pacientes, no solamente hay una responsabilidad administrativa, sino que hay que ver si hay una responsabilidad de otro tipo y ser denunciado y ser sancionado", ha argumentado.
Feijóo ha confirmado que están realizando una auditoría "en profundidad" con el objetivo de "garantizar" que no se ha producido "ningún incumplimiento de los estándares de calidad en la atención de pacientes, de la ética profesional, ni de la ley".




