La factura de la victoria de San Mamés para la enfermería del Real Madrid: Trent estará 'KO' dos meses y Camavinga es duda ante el Celta
El lateral diestro del Real Madrid queda en cuadro tras la lesión muscular del inglés

Trent Alexander-Arnold cae lesionado durante el Athletic Club-Real Madrid / Juan Manuel Serrano Arce

La enfermería del Real Madrid cobraba una importancia especial en plena resaca de la visita al Athletic Club y este jueves ha repartido suerte dispar en los diagnósticos de los principales tocados de la noche anterior. Si bien el informe de los servicios médicos ha sido halagüeño respecto a Eduardo Camavinga, que todavía ni ha sido descartado para participar en la cita de este fin de semana contra el Celta de Vigo, también ha arrojado luz sobre el largo tiempo de recuperación de un Trent Alexander-Arnold que deberá asumir un periodo de recuperación de alrededor de dos meses a causa de un problema muscular.
Más información
- Vinicius sella la paz con Xabi Alonso con un abrazo en San Mamés que ya está dando la vuelta al mundo
- San Mamés asiste a la resurrección de Kylian Mbappé: "Está a la altura de los elegidos"
- Courtois defiende a Xabi Alonso tras la exhibición frente al Athletic Club en San Mamés: "Nunca hemos estado mal con él"
El centrocampista Eduardo Camavinga sufre un esguince leve en el tobillo izquierdo tras hacerse daño en el partido del miércoles ante el Athletic Club. Aun así, pendientes de cómo evolucionará en las próximas horas, es duda para recibir al Celta de Vigo este domingo (21:00 hora peninsular española) en el Santiago Bernabéu.
El galo pidió el cambio en el minuto 69 por dolor en la articulación, Aunque las pruebas médicas a las que se ha sometido este jueves detectaron un esguince leve de tobillo, será el examen médico que afronte el sábado el que determine su disponibilidad. Reincide Camavinga en estos problemas, que ya le apartaron de los terrenos de juego durante 37 días por otro esguince en el tobillo derecho.
Trent deja un vacío en el lateral
Quien sí está descartado para este fin de semana y para los próximos dos meses es Trent Alexander-Arnold. Las pruebas médicas determinaron que sufre una "lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda", como ha recogido el Real Madrid a través de un comunicado.
Revés para un Trent que vivía su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, el 12 de junio. Cuatro titularidades consecutivas, una racha que se cortó de forma abrupta en San Mamés este miércoles, al marcharse lesionado en el minuto 54. Un papel importante dentro del equipo tras superar otra larga lesión muscular, en el bíceps femoral en la pierna izquierda, que ya le mantuvo alejado de los terrenos de juego del 16 de septiembre al 26 de octubre.
Tras confirmarse el alcance de la nueva lesión, Trent se perderá unos ocho partidos de Liga, la Supercopa de España, la fase liga de la Champions y las rondas que vaya avanzando el Real Madrid de Copa del Rey hasta el mes de febrero. Esta baja, junto a un Carvajal que aún se recupera de una artroscopia en la rodilla derecha y que volverá en 2026, dejan de nuevo a Xabi Alonso sin lateral derecho de la primera plantilla. Por tanto, se reabre la opción de que el uruguayo Fede Valverde ocupe dicha demarcación.

Álvaro Benito, entre la prudencia y el escepticismo con este Real Madrid: "Me cuesta mucho pensar que Xabi Alonso se haya rendido con su idea"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




