Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luka Modric revela su única espina clavada: "Mi deseo más sincero era retirarme en el Real Madrid"

La leyenda croata ha hablado en el programa 'El (Des)Éxito de los Campeones' sobre los momentos más importantes de su vida como jugador y como persona

Luka Modric, durante la previa de un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes / Robbie Jay Barratt - AMA

Luka Modric, durante la previa de un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Luka Modric se sincera como pocas veces en una conversación íntima para el programa El (Des)Éxito de los Campeones, conducido por quien fuera su entrenador y también exfutbolista, Slaven Bilić. En una charla sin filtros, el croata repasa su vida desde los recuerdos de su niñez marcada por la guerra hasta los momentos clave que moldearon su carrera.

Más información

Arranca viajando a aquellos años turbulentos en los que trataba de construir una infancia normal en medio del conflicto de la guerra de Yugoslavia. Sobre ese periodo, Modric confiesa: "A pesar de la guerra y las dificultades de aquella época, recuerdo mi infancia como feliz, porque estaba rodeado de muchos amigos en un hotel. Me acuerdo de pocas cosas. Por ejemplo, cuando mataron a mi abuelo; las situaciones así te marcan para siempre y no puedes olvidarlas".

"Me quedé paralizado"

El relato avanza hacia otro capítulo importante: su fallido fichaje por el Chelsea: "La temporada fue fenomenal, y un año después llegó una oportunidad mejor. Y al final sale incluso mejor, probablemente si hubiera ido al Chelsea, no habría ido al Real".

El verdadero giro del destino llegó poco después, durante la concentración en Rovinj para la Eurocopa, cuando recibió una llamada que cambiaría su vida: el Real Madrid lo quería. Él mismo recuerda la escena con claridad: "Llega la Euro y la concentración en Rovinj con el Tottenham, y antes incluso de viajar, me llaman para decirme que el Real me quiere. Me quedé paralizado. El contacto empezó en mayo, al final de la temporada, cuando ya estábamos concentrados. Sabía del interés del Madrid, hablé con el entrenador… pero irme allí fue todo menos fácil. Por más que él me hubiera dicho todo aquello, las negociaciones fueron durísimas y larguísimas, y ya se sabe cómo me comporté en esa época, que me costó muchísimo dar ese paso… pero tenía una promesa. Me dio su palabra, y yo esperaba que la cumpliera. Entiendo que haya negociaciones, pero fue realmente difícil y muy largo. Y yo ya estaba decidido: estaba preparado incluso para no jugar más allí".

"Todo tiene un principio y un final"

Su llegada a Madrid, pese a producirse con 27 años, la recuerda como el punto exacto en el que debía producirse, casi como si el destino lo hubiera cronometrado con precisión: "Diría que llegué un poco tarde a Madrid, con 27 años, pero en el momento justo; después de los cuatro años en Inglaterra, que me ayudaron mucho, y todo lo que he vivido y logrado después en Madrid, me parece irreal. Si alguien me hubiera dicho cuando llegué que podría escribir todo lo que quería lograr, y con lo que estaría contento, habría tenido miedo de escribir todo lo que he logrado. Así que es algo increíble. No hablo solo de los trofeos o victorias, sino de permanecer durante 13 años en un club así… llegué con 27 años y me fui con casi 40… es increíble. Todo el mundo sabe qué club es el Madrid, donde no se tolera la mediocridad, y solo el hecho de haber mantenido este nivel en un club así durante tantos años es lo más increíble entre todos los éxitos que he vivido. En mi opinión, es lo más increíble, porque cuando llegué pensaba que, si me quedaba unos 5 o 6 años, sería genial; pensaba que una carrera profesional dura hasta los 33 o 34 años, y yo también consideraba un gran éxito llegar hasta los 35 años. Pero incluso he superado ese límite y, hasta ahora, sigo manteniéndome a este nivel".

Finalmente, aparece un deseo que Modric nunca escondió: retirarse vestido de blanco. Un anhelo que no pudo cumplirse, pero que no empaña todo lo que logró: "Siempre lo he dicho: no eran meras palabras ni halagos a los hinchas, al club o a cualquiera; mi deseo más sincero fue retirarme en Madrid. Pero, simplemente, todo tiene un principio y un fin. A veces no pasa lo que querías, pero a pesar de que no se haya cumplido este deseo mío de retirarme en Madrid logré lo que jamás pensaba que iba a lograr. Pasó lo que pasó y cómo debía pasar; no me arrepiento de nada".

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir