RTVE despeja el futuro del Benidorm Fest: "Será sencillamente espectacular"
El presidente de la Corporación pública mantiene su compromiso con el festival de música
Melody durante la gran final del Benidorm Fest 2025 interpretando 'Esa diva'. / Manuel Queimadelos
España no participará en el Festival de Eurovisión de 2026 debido a que la UER ha decidido mantener a Israel en el concurso. La corporación pública ha tomado esta decisión porque considera que "la situación humanitaria en Gaza y la utilización del certamen para objetivos políticos por parte de Israel, hacen cada vez más difícil mantener Eurovisión como un evento cultural neutral".
Más información
Además, ni la final ni las semifinales del Festival se verán en el próximo mes de mayo en TVE. España no es el único país que ha decidido retirarse, ya que a su decisión le han acompañado Países Bajos, Irlanda y Eslovenia. La noticia también impacta en el Benidorm Fest, ya que el concurso que elige al participante de Eurovisión se quedaría en el aire con esta decisión de RTVE.
Sin embargo, la televisión ya anunció que a pesar de salir de Eurovisión el Benidorm Fest se mantendría igual. La corporación pública busca darle oxígeno y mantenerlo en la programación como programa independiente para fomentar la escucha de nuevos sonidos y en una firme apuesta de la televisión pública por la música española.
Una decisión que ha confirmado el presidente de RTVE, que ha anunciado que mantienen su compromiso con el Benidorm Fest. "Nuestro compromiso con el Benidorm Fest sigue intacto y redoblaremos nuestros esfuerzos", ha indicado López.
"RTVE trabaja para que este 2026 tengamos el mejor Benidorm Fest de nuestra historia y seguiremos dando lo mejor para su consolidación como el gran festival de la música en España. Benidorm Fest 2026 será sencillamente espectacular", ha sentenciado el presidente de RTVE en su cuenta de X.