"Es un grupo asequible y el objetivo debe ser acabar como primera de grupo": Bruno Alemany analiza el grupo de España en el Mundial
El análisis del grupo H: España, Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde
España ha tenido bastante suerte en el sorteo del Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos. Le ha tocado un grupo asequible y el objetivo debe ser acabar como primera de grupo, lo que posibilitaría, si Argentina también cumple, no verse con el combinado de Lionel Scaloni hasta una hipotética final.
Es cierto que Uruguay puede complicar un poco las cosas. Es una selección que, con Marcelo Bielsa, firmó una gran Copa América hace ahora año y medio. Desde entonces, su rendimiento ha ido en descenso. Tampoco tiene grandes estrellas. Es cierto que Fede Valverde está jugando a buen nivel en el Real Madrid y que Giorgian De Arrascaeta ha sido la estrella de la presente Copa Libertadores, pero aun así España es mucho más equipo.
Será el gran rival Uruguay, porque los otros dos son Arabia Saudí y Cabo Verde. Los saudíes, con Hervé Renard como entrenador, mantienen el bloque de antaño, con Salem Al-Dawsari, extremo de Al Hilal, como principal figura. Es un equipo que defensivamente deja un poco que desear. Muy asequible para España.
Y qué decir de una selección como Cabo Verde. Tiene mucho mérito que se haya metido en el Mundial, pero evidentemente el nivel a pesar de tener jugadores repartidos en ligas importantes de Europa es más bajo que el de España. Más allá de Dailon Livramento, su delantero centro, que ha firmado una gran fase de clasificación, no tiene grandes estrellas.
España es candidata clarísima para estar en la siguiente fase y, por qué no decirlo, para hacerlo como primera de grupo.

Bruno Alemany
Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.




