Guardiola sorprende al revelar su favorito para el Mundial
El técnico citizen mandó toda su suerte al cuadro dirigido por Tuchel, alegando que sus diez años viviendo en Inglaterra le hacen sentirse parte de él

Pep Guardiola durante un encuentro con el Manchester City / ADAM VAUGHAN (EFE)

El Mundial de 2026 comienza a dar sus primeros pasos debido al sorteo de la fase de grupos del torneo. Con motivo de ello, Pep Guardiola fue cuestionado sobre qué selección le gustaría que se alzase campeona, y su respuesta no ha pasado desapercibida. El técnico catalán se decanta por Inglaterra.
Con motivo del encuentro entre Manchester City y Sunderland, equipo revelación de la Premier, Guardiola ofreció la rutinaria rueda de prensa para analizar este exigente choque. Pese a ello, todos los focos se acentuaron cuando el técnico catalán fue cuestionado sobre qué selección le gustaría que se alzase con una nueva estrella. "Todo el mundo conoce los cuatro o cinco favoritos. Me encantaría que Inglaterra estuviera ahí", comenzó alegando el entrenador. Seguidamente, el de Santpedor quiso reforzar el porqué de este favoritismo. "No estoy tratando de parecer majo ni nada. Llevo viviendo diez años en este país y me siento parte de él; me gustaría que Tuchel diera el último paso y lo lograra", añadió.
Cierto es que Inglaterra se postula como una seria candidata para alzarse con su segunda estrella gracias a sus brillantes actuaciones en las últimas citas continentales: subcampeones en la EURO 204 y cayendo eliminadas en los cuartos de final del pasado Mundial. Sobre esta expectación, Thomas Tuchel, técnico del combinado británico, quiso crear cierta expectación. "Estamos cada vez más cerca y cada vez más fuertes. El objetivo es llegar a junio con una plantilla fuerte y con un buen espíritu de equipo. Para entonces, tendremos que tener el momento y la energía para que durante el torneo nadie quiera jugar contra nosotros", alegó el alemán.
Volviendo al encuentro entre City y Sunderland, Guardiola, que paradójicamente debutó como técnico citizen en 2016 ante este rival, mostró cierta preocupación sobre los problemas que están afrontando en el flanco defensivo. "No es algo que me guste, no me gusta conceder seis goles en dos partidos. Tenemos que solucionar lo que podemos hacer mejor y ser más sólidos", sentenció el técnico.




