La salida de Endrick a Francia, único movimiento previsto en el mercado invernal del Real Madrid
El club descarta reforzarse pese a que las lesiones hayan dejado en cuadros su lateral diestro: Fede Valverde es el predestinado a ocupar el puesto
La salida de Endrick a Francia, único movimiento previsto en el mercado invernal del Real Madrid
La solución a las carencias que ha venido mostrando el Real Madrid en las últimas fechas no estará en el mercado de fichajes. Los blancos confían en el vestuario que ya tiene a disposición de Xabi Alonso y, pese a la crisis de juego de un noviembre complicado y a la plaga de lesiones que ha vuelto a mermar su parcela defensiva, no hay previsiones de refuerzos. Sí se contempla la salida de un Endrick que lleva toda la temporada en el ostracismo y que buscará recuperar sensaciones con una cesión.
Más información
- Endrick, muy cerca de irse cedido al Olympique de Lyon: "Está a cinco minutos de aceptar la oferta"
- El Olympique de Lyon no evade los rumores sobre el posible fichaje de Endrick: "Todos los jugadores con calidad son bienvenidos"
- Mariano analiza el 'caso Endrick': "No todos pueden jugar en el Madrid, hay vida más allá"
Francia se postula como el destino que pretende devolver la sonrisa a Endrick. Y es que su participación en toda la presente temporada se ha resumido en 11 minutos de intrascendencia, los últimos del partido de Liga frente al Valencia en el Bernabéu. Todos los demás integrantes de la plantilla siguen entrando en los planes del equipo hasta el mes de junio, por lo que el club no contempla ningún otro movimiento en el capítulo de salidas.
Tampoco se incorporará ninguna cara nueva en enero. No llegará por el momento ni un organizador de un perfil similar al de Xabi Alonso en su etapa como jugador. Tampoco un central para contrarrestar las múltiples lesiones en la retaguardia. Ni siquiera un especialista diestro en el lateral para compensar el vacío que han dejado en el puesto las bajas de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
Por tanto, el hombre indicado para caer de nuevo en el perfil derecho de la zaga vuelve a ser Fede Valverde. Aun así, a tenor de las palabras y las probaturas realizadas por Xabi Alonso a lo largo del curso, no están descartadas nuevas alternativas. Valverde, la opción más lógica del nuevo casting dadas las circunstancias, no jugará todos los partidos durante la ausencia de los laterales habituales. Entre tanto, en el abanico de opciones aparece también el nombre de Raúl Asencio o el de Éder Militao, una opción más improbable, pero que no ha descartado ni mucho menos el entrenador del Real Madrid.
La victoria en San Mamés revive un viejo mantra: "El buen entrenador es el que se adapta a los jugadores que tiene"